10 consejos para superar un mal día

¡Buenos días! ¿Tienes un mal día? No te preocupes, lee estos consejos y sigue adelante.

animate

1.- El día terminará.

Has empezado con el pie izquierdo, pero el día dura 24 horas y luego se termina. En unas horas te irás a dormir y coger fuerzas para afrontar el nuevo día con mayor positivismo.

2.- Un mal día no tiene por qué repetirse.

Debes ser consciente que un mal día no significa que mañana será igual, o que tu semana será desastrosa. Mañana será diferente y si tú quieres, MEJOR.

3.- No repartas culpas.

Echar la culpa a otros por tu mal día sólo hará que te sientas peor. No te descargues con la primera persona que se te cruza con tal de arruinarle su día, al final del día te arrepentirás.

4.- Ya te ha pasado antes.

Recuerda que ya has tenido varios de esos en tu vida, ¡y peores!, y que siempre hubo una luz al final del camino.

por muy larga que sea la tormenta

5.- La ayuda está cerca.

Un mal día puede mejorar si recurres a quienes verdaderamente quieres y se preocupan por ti. Aunque no tengas ganas de hablar de lo que te ocurre, una sola llamada para conversar un rato y escuchar una voz amigable puede hacerte bien.

6.- Aprecia lo bueno.

Debes estar consciente de que aunque las cosas hayan salido mal hoy, podrían haber sido peor. Detente un momento para pensar en lo bueno, aunque haya sido algo pequeño.

7.- Tienes el poder para cambiarlo.

La segunda mitad del día no tiene por qué ser tan mala como la primera. Haz el esfuerzo y sé positivo, porque tienes el poder de cambiar el día y ser feliz, a pesar de las cosas malas que hayan sucedido.

8.- Toma un respiro.

Es importante que en esos días en que todo parece salir mal, te tomes unos minutos para respirar y aliviar estrés: escucha música, lee un libro, sal a dar un paseo..

9.- Es parte de la vida.

No todos los días pueden ser buenos. Debes comprender que la vida es así, y que está llena de buenos y malos momentos. No seas demasiado perfeccionista.

10.- Está bien fracasar.

Si tu mal día se produjo por algo que no pudiste hacer bien, tienes que detenerte a pensar que el fracaso es parte del aprendizaje. No dejes que lo malo te pase te derrumbe, acepta el reto, sigue adelante y levanta tu autoestima.

un-mal-día

Fuente: imujer.com

Vota este artículo

3 reflexiones sobre “10 consejos para superar un mal día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *