10 ingredientes para ser súper felices

¡Muy buenos días! Empezamos semana, ¡¡¡bieeeeeen!!! Y como ya hemos hablado otras veces, los lunes son estupendos para empezar hábitos nuevos, ¿recordáis los maravillosos lunes?

Hoy nos hacemos eco de una noticia que vimos en el portal Inc.com donde nos proponen unos métodos, concretamente 10, “científicamente probados” para ser “increíblemente” felices.

1.- Hacer ejercicio durante (al menos) 7 minutos al día. Realizar una actividad física durante este tiempo puede ser una buena estrategia para superar la depresión, según la publicación. Y la verdad, 7 minutos tampoco es tanto, ¿verdad? a parte nos ayuda a relajarnos del estrés diario ¿nos animamos?

2.- Dormir más. Esto nos ayudará a ser menos sensibles a las emociones negativas. La personas que sufren insomnio no suelen recordar bien sus experiencias gratas. Además, dormir con normalidad ayuda a bloquear las emociones negativas y a activar las positivas. En un anterior post hablamos de los excelentes beneficios de dormir y también os dimos unos consejos para dormir bien.

DORMIR

3.- Pasar más tiempo con la familia y los amigos. Mantener buena relación con nuestros seres queridos resulta beneficioso para nuestro estado de ánimo, a la vez el bienestar que nos produce el sentimiento de apoyo en los momentos más difíciles.

4.- Pasear más. Dar un paseo al aire libre de unos 20 minutos ayuda a mitigar la depresión y mejorar nuestro estado de ánimo.

5.- Ayudar más a los demás. En este estudio se demostró que las personas que habían hecho algún regalo o habían tenido un detalle con un familiar o amigo, se sentían más satisfechos y contentos después.

6.- Sonreír. Alivia el dolor y estimula las funciones cerebrales, ayuda a sentirse bien, contagias tu bienestar a los demás… Nosotros hemos hablado muchas veces sobre los numerosos beneficios de sonreír. Lo podéis ver en un día sin reír es un día perdido y empieza el día con una sonrisa. Además, una sonrisa, incluso no siendo sincera, sonreír por sonreír, puede ayudar a aliviar el dolor causado por las situaciones estresantes.

larisa

7.- Planear un viaje. ¿Dónde irás? ¿Con quién? ¿Qué verás? ¿Qué te llevaras? El mejor estado de ánimo se alcanza en la fase de la planificación, ya que se disfruta de la sensación de anticipación.

8.- La meditación. El tener un momento de relax, pensar en nosotros mismos y desconectar hace que aumenten los sentimientos de satisfacción y calma.

9.- Vivir cerca del trabajo. El hecho que tengamos que desplazarnos dos veces al día, cinco días a la semana, tiene un efecto capaz de eclipsar lo que entendemos por llevar una vida feliz. Cuanto más cerca vivamos del trabajo, más se reduce este efecto.

10.- Practicar la gratitud. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ¿lo decís a menudo? Ser agradecido es un gran paso para lograr la felicidad. Y aquí nosotros incluimos también POR FAVOR. A estás palabras mágicas les dedicamos un post aquí

abrazo arbol

 

¡¡¡¡¡FELIZ SEMANA A TOD@S!!!!!

🙂 🙂 🙂 🙂

 

 

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *