10 mentiras que la gente feliz no cree

¡Buenos días! Para empezar a ser feliz primero debes empezar a cambiar algunas ideas erróneas que hemos escuchado y creído durante mucho tiempo.

ser feliz

¿Crees que es difícil ser feliz? Ser feliz depende de tiCambia un poco tu mentalidad desechando de tu mente estas 10 mentiras:

10 mentiras que la gente feliz no cree

1.- La vida es justa

La felicidad no se trata siempre de conseguir lo que quieres. Las personas felices entienden que a veces la vida no va por su camino: la vida no es justa. Lo que sí saben, es que sólo se puede hacer lo mejor posible.

2.- El sufrimiento es malo

El sufrimiento es una condición inevitable de la humanidad. Las personas felices saben que la felicidad más profunda llega a través de sobrevivir a una adversidad. Aprendemos de qué estamos realmente hechos y nos conocemos mejor cuando nos enfrentamos a tales heridas.

3.- Tengo el control de las cosas

Por mucho que trabajes, y por mucho que intentes planificarlo todo, simplemente no tienes el control. No se puede controlar las acciones o pensamientos de los demás. Una de las claves para ser feliz es aceptar esta verdad y aprender a ser proactivos en lugar de reactivos a las sorpresas y contratiempos de la vida.

4.- Las personas están obligadas a quererme de una manera específica

Si tu felicidad depende de lo que otras personas sienten acerca de ti, nunca serás feliz. Una de las claves para ser feliz en el día a día es ser conscientes de que no podemos gustar a todo el mundo y sin duda no se puede obligar a nadie a querer a alguien de una manera específica. Las personas felices aceptan la forma en que sus seres queridos sienten y muestran su afecto.

ser feliz

5.- Todo el mundo me odia

Esta es una creencia tóxica y un engaño, pero lamentablemente una gran proporción de gente infeliz es presa de esto. Las personas felices se enfrentan al mundo con una buena dosis de curiosidad y despreocupación. Ellos están interesados en otros, pero no se muestran dependientes. Uno de los mejores consejos para ser feliz es hacer buenos amigos.

6.- No puedo

La única manera de mejorar y tener éxito en cualquier cosa es intentarlo una y otra vez. Hazte esta pregunta: ¿a quién admiras? ¿Crees que ha logrado las cosas a través de una vida sin fracasos? ¡No! Simplemente no permite que sus dudas le impida la felicidad.

sí puedes

7.- Tengo algo que demostrar

La gente infeliz busca la felicidad a través de la aprobación. Por desgracia, la aprobación es imposible de lograr. La felicidad sólo puede lograrse a través de la auto-aceptación. En la vida hay muchísimas razones para estar feliz. La única aprobación que necesitas es la tuya.

8.- No importa

“No importa” es sólo una excusa. Es lo que la gente infeliz dice a sí misma para evitar enfrentamientos o soportar la falta de coraje cuando no consiguen sus sueños. La felicidad importa.

9.- Sería más feliz si fuera…

Tú conoces tu rutina. Yo sería más feliz si yo fuera más alt@, más ric@, más inteligente… El secreto de la felicidad es aceptarse a sí mismo, con virtudes y defectos. Está bien trabajar para ser mejor, pero no está bien que te regañes a ti mismo por tus defectos. Concéntrate en tus puntos fuertes.

10.- Soy demasiado viejo

Nunca eres demasiado viejo. Nunca es demasiado tarde para elegir la felicidad.

metas y sueños

10 mentiras que la gente feliz no cree
5 (100%) 6 votes
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *