12 hábitos para cultivar la confianza en uno mismo

¡Buenos días! Hoy queremos compartir una serie de recomendaciones para que ganes confianza en ti mismo.

confianza

1.- Aprende de los mejores.

Lo más importante que tiene una persona es su credibilidad, y la credibilidad sólo depende de una cosa: de tus resultados. Muchos empresarios, directivos, deportistas… han dejado sus enseñanzas, consejos y tips en libros y vídeos. Léetelos todos. Aprende de ellos. Ver que otros pudieron te anima a ti a continuar y perseguir lo que añoras.  Alimenta y riega tu mente con mensajes inspiradores.

2.- Cuida el ambiente en que te mueves.

Cuídate de la gente tóxica, pesimistas, negativos… Rodéate de personas que te pueden enseñar y te aporten bienestar.

3.- Visualiza tus éxitos pasados.

Haber conseguido éxitos pasados te estimula y anima para conseguir éxitos futuros, te pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias. Olvídate de todo lo negativo y recréate en las experiencias positivas. El cerebro no distingue entre ficción y realidad, cuando sientes de verdad lo que visualizas estás provocando que la mente encuentre vías para alcanzar aquello que deseas.

 confianza

4.- Cuida tu cuerpo.

Descansa bien, come bien y haz ejercicio. Hacer ejercicio físico y estar en movimiento tiene ventajas en la salud y en el ánimo al liberar ciertas sustancias químicas estimulantes del bienestar. Por el contrario, dormir mal y no descansar produce malestar en tu cuerpo, humor desagradable y cansancio.

5.- Cuida tu apariencia física.

Sentirte bien por fuera te hará sentirte bien por dentro. La forma de arreglarte o de vestir ayuda mucho. Te lleva a sentirte mejor, más seguro de ti mismo, y eso se refleja en tu comportamiento y trato: más abierto, más simpático y más cercano. Esa actitud se transmite y los demás la perciben y responden de la misma manera.

6.- Habla en público siempre que puedas.

Una de las cosas que más aumenta la confianza en uno mismo. Lánzate. Hay miles de oportunidades todos los días para hablar en público.

7.- Habla con desconocidos.

Lánzate a hablar con desconocidos. Lo importante no es la conversación, sino lanzarse. Si ves a alguien con un perro, detente y acaríciale y pregúntale qué raza es; aprovecha los viajes para entablar conversaciones con los lugareños, para a gente por la calle de tu ciudad y pregunta por una dirección o lugar e intenta que no sólo sea pregunta-respuesta sino un poco más de conversación. Hazlo como rutina, te sentirás mejor contigo mismo y ganarás confianza al ver que el 90% sigue tus conversaciones y no te rechazan.

8.- Ríete de ti mismo.

Haz el ridículo en cosas sin importancia: cantando, bailando, contando chistes… Si te lanzas en esas cosas sin importancia, poco a poco tu miedo al ridículo irá cayendo y eso significa que te atreverás a dar el paso en cosas con importancia. No existe miedo al fracaso, existe miedo al ridículo.

9.- Da tu opinión.

No te quedes callado. Tú también tienes opinión y es tan válida y respetable como la de los demás. No te infravalores.

10.- Sonríe.

Cada vez que sonríes, aunque no te apetezca, estás mandando una orden al cerebro de que todo está bien, y eso te hará sentir mejor.

11.- Haz vida social.

La baja autoestima suele derivar en un bajo nivel de relaciones sociales; la alta autoestima da lugar a muchas y variadas relaciones.

12.- Haz cosas por los demás.

Cuando ayudas a los demás, la gente se siente agradecida y te lo valorará, y eso te hará sentir bien contigo mismo, ver que eres útil y que tú también puedes aportar cosas interesantes.

agosto

12 hábitos para cultivar la confianza en uno mismo
5 (100%) 1 vote

7 reflexiones sobre “12 hábitos para cultivar la confianza en uno mismo

  1. Excelente reflexiones y comentarios, me encanta la página, los felicito en grande, no dejen de hacerlo, cada día alegran e inspiran a muchísimas personas, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *