21 cosas que las personas felices hacen de forma diferente.

Existen dos tipos de personas en el mundo: los que eligen ser felices y los que optan por ser infelices. Ya sabemos que la felicidad no nos la proporciona la fortuna, otras personas o los bienes materiales, sino más bien, es algo que surge de dentro y solo uno mismo es capaz de proporcionársela. Por supuesto es más fácil obtenerla con una actitud positiva ante la vida y estando en paz con uno mismo. ¿Cómo lo conseguimos? Con estos buenos hábitos que mejorarán nuestra vida:

camino_a_la_felicidad

1.- Tratar a todos con bondad. ¿Sabíais que se ha demostrado científicamente que ser amable te hace más feliz? Cada vez que realizamos un acto desinteresado, nuestro cerebro produce serotonina, una hormona que alivia la tensión y levanta el ánimo. No sólo eso, sino que tratar a la gente con amor y respeto también  nos permite construir relaciones más fuertes.

2.- Expresar gratitud por lo que ya tenemos“Las personas más felices no tienen lo mejor de todo, sino que sacan lo mejor de todo lo que tienen.” Tendremos un sentido más profundo de la alegría si tenemos en cuenta todo lo que tenemos en lugar de anhelar lo que no tenemos.

gracias_ser_agradecidos

3.- No guardar rencorEs mejor perdonar y olvidar que dejar que los sentimientos negativos desplacen a los sentimientos positivos. El rencor tiene una gran cantidad de efectos perjudiciales sobre el bienestar de uno mismo como la depresión, la ansiedad y el estrés. Si dejamos de lado todos los rencores, obtendremos  una clara conciencia y la energía suficiente para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

4.- No pongamos excusas. Benjamin Franklin dijo una vez: “El que es bueno para dar excusas rara vez es bueno para otra cosa.” Las personas felices no ponen excusas o culpan a otros de sus propios fracasos  en la vida. En su lugar, asumen sus errores y, al hacerlo, de manera proactiva tratan de cambiar para mejor.

5.- Hablar bien de los demás. Ser bueno sienta mejor que ser serio. Los chismes, por lo general generan sentimientos de culpabilidad y resentimiento. Decir cosas agradables acerca de otras personas estimula el pensamiento en positivo.

6.- Ejercicio. Los estudios han demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de felicidad. El ejercicio también aumenta la autoestima y nos hace sentir más realizados.

correr corazon

7.- Ver los problemas como retos. La palabra “problema” no entra dentro del vocabulario de una persona feliz. Un problema se ve como un inconveniente, una lucha, o una situación inestable, mientras que un desafío o un nuevo reto son vistos como algo positivo, como una oportunidad… Cada vez que nos enfrentemos a un obstáculo, tratemos de verlo como un reto.

8.- Soñar a lo grande. Las personas que tienen el hábito de soñar a lo grande tienen más probabilidades de alcanzar sus metas que las que no lo hacen. Atreviéndonos a soñar a lo grande, nuestra mente se pondrá en un estado enfocado y positivo.

9.- No debemos preocuparnos por las cosas pequeñas. Las personas felices entienden que la vida es demasiado corta para ponerse nervioso sobre situaciones triviales. Dejar de preocuparse por las pequeñas cosas nos permitirá disfrutar de las cosas más importantes en la vida.

10.- Vivir en el presente. Las personas felices no viven del pasado o de preocuparse por el futuro. Saborean el presente. Disfrutan de lo que sea que están haciendo en ese momento.

11.- Evitar la comparación social. Todos trabajan a su propio ritmo, así que ¿por qué compararnos con los demás? Si pensamos que somos mejor que otra persona tendremos un sentimiento insano e irreal de superioridad. Por el contrario, si pensamos que alguien es mejor que nosotros, nos sentiremos mal. Debemos concentrarnos en nuestro propio progreso y alegrarnos del de los demás.

12.- Despertarse a la misma hora cada mañana. ¿Ha notado que muchas personas exitosas tienden a ser los más madrugadores? Despertar a la misma hora cada mañana estabiliza el ritmo cicardiano, aumenta la productividad, nos pone en un estado de calma y nos centra.

despertador feliz

13.- Elegir buenos amigos. Es importante rodearse de gente optimista. Cuanta más energía positiva tengamos a nuestro alrededor, mejor nos sentiremos.

14.- Escuchar. Escuchar mantiene la mente abierta al saber de los demás y a sus puntos de vista sobre el mundo. Cuanto más intensamente se escucha, más se aprende.

15.- No busquemos la aprobación de los demás. A la gente feliz no le importa lo que otros piensan de ellos. Siguen sus propios corazones sin dejar que sus detractores los desanimen. ¡Es imposible complacer a todos!

16.- Cultivar las relaciones sociales. Las personas felices entienden lo importante que es tener relaciones fuertes y saludables. Dediquemos tiempo para ver y hablar con la familia, amigos o pareja.

17.- Comer bien. Todo lo que se come afecta directamente a la capacidad del cuerpo para producir hormonas, que dictarán nuestro estado de ánimo, la energía y el enfoque mental.

fruit

18.- Decir la verdad. Mentir estresa y nos hace antipáticos. Ser honesto mejora la salud mental y la confianza.

19.- Vivir de forma minimalista. Las personas felices rara vez tienen desorden en casa, porque saben que sus pertenencias extras les pesan y hacen que se sientan abrumados y estresados. Algunos estudios han concluido que los europeos son mucho más felices que los estadounidenses, lo cual es interesante porque viven en casas más pequeñas, más simples, suelen conducir coches más pequeños y poseer menos objetos.

20.- Tomar el control de nuestra vida. Las personas felices tienen la capacidad de elegir su propio destino. No dejan que otros les digan cómo deben vivir sus vidas. Tener el completo control de la propia vida atrae sentimientos positivos y un gran sentido de la propia valía.

21.- Aceptar lo que no se puede cambiar. Centrarnos en lo que podemos controlar y cambiar para mejor.

la felicidad dentro de nosotros mismos

¿Quieres aprender las 5 claves para alcanzar la felicidad?

21 cosas que las personas felices hacen de forma diferente.
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *