21 Hábitos de las personas felices

“La felicidad es un hábito, cultívalo”, decía el escritor Elbert Hubbard. El ser feliz no es solo un estado de ánimo, sino también un estilo de vida. Hay personas que parecen siempre felices y no es que no les afecten las malas noticias, sino que las saben sobrellevar con optimismo y con la mejor actitud. ¿Quieres conocer sus secretos? Pon en práctica estos 21 hábitos realmente efectivos.

 felicidad habito frase

1.- Aprecia la Vida

Agradece que te despiertas cada mañana, tienes un nuevo día por delante, una nueva oportunidad, siente ese entusiasmo hacia la vida como si fueras un niño. Enfócate en lo positivo de las cosas y no des las cosas por sentadas, ¡Vive el momento!

2.- Escoge a tus amigos sabiamente

Rodéate de personas positivas y felices, que eso se contagia. Haz amistad con gente que comparta tus objetivos y valores, que te ayude a ser mejor y dar lo mejor de ti cada día. Los verdaderos amigos te darán la fuerza para alcanzar tus sueños, te darán buenos consejos y te ayudarán cuando lo necesites. Si te cuesta un poquito hacer amigos, aquí puedes hacer nuevas amistades.

amigos12

3.- Sé considerado

Acepta a los demás por lo que son y en donde están, sin intentar cambiarlos: respétalos. Acércate a ellos con generosidad y bondad, ayúdalos siempre que puedas, sin intentar cambiarles, sólo intentando traer un poco de luz a su día. Ponte en sus zapatos un instante y bríndales una auténtica sonrisa.

4.- Aprende continuamente

Mantente al día en los asuntos de tu carrera, de tu “hobby” y de lo que más te guste. ¡Intenta cosas nuevas, no temas! Sal a bailar, atrévete a comer nuevos platos, conoce lugares nuevos y déjate maravillar.

5.- Soluciona tus problemas con creatividad

No te desanimes en cuanto tengas una dificultad, mejor piensa que es una oportunidad, un reto. Te ayudará a descubrir y desarrollar habilidades nuevas y tendrás cambios positivos en tu vida, ¡Confía en tu instinto! Si escuchas a tu corazón, casi nunca te equivocarás.

6.- Haz lo que amas

Si puedes permitírtelo, dedícate a algo que disfrutes, ¡No tengas miedo! El trabajo es una actividad que ocupa gran parte de la vida, y si escoges lo que amas, estarás ganando tu sueldo con una sonrisa en la cara. ¿Se puede pedir más?

7.- Disfruta la vida

Tómate un segundo para ver la belleza que te rodea, existe un mundo más allá del trabajo. Huele una flor, siente la brisa recorrer por tu cabello, disfruta un abrazo largo de un ser amado. Vivir los pequeños placeres de la vida te preparará para los grandes, déjate llevar por el presente y no vivas más en el pasado o el futuro.

flor_blanca_con_agua-wide copia

“Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad.”
Pearl S. Buck

8.- Ríe

No te tomes las cosas demasiado serias, puedes encontrar el humor en los rincones menos esperados. ¡Riéte de ti mismo! Una risa te hará más llevadero el día, y estarás listo para afrontar las situaciones realmente serias con una actitud mucho más positiva.

9.- Perdona

El rencor no hiere a la persona que te ha hecho daño, ¡sólo te lastima a ti! Déjalo ir por tu propio bien. Incluso perdónate a ti mismo, recuerda que no eres perfecto.

 amistad frase

“El ceder en un enfado no es signo de debilidad sino de amor hacia el que piensa de diferente manera.”

10.- Sé agradecido

Cuenta tus bendiciones, todas, incluso las más pequeñas. Agradece por tu trabajo, por tu familia, por las personas que te aman. Tómate un tiempo para decirles lo feliz que eres porque están en tu vida.

11.- Invierte en tus relaciones

Nunca des por sentados a tus seres queridos, dedícales tiempo. Diles que los quieres, incluso en los momentos de tensión. Pasa tiempo con ellos. Nunca rompas las promesas que haces y apóyales siempre.

abrazo_familia

12.- Mantén tu palabra

Esta es la mejor política interna, ¡la honestidad no falla! Cada acción y decisión que hagas debe estar basada en la honestidad y la integridad. Sé honesto contigo mismo.

13.- Medita

La meditación, el tomarte unos minutos al día para ti, ayuda a tu ajetreado cerebro a relajarse y a tomarse un pequeño descanso; te aclarará la mente y podrás resolver tus problemas con una mente enfocada.

14.- No pienses en el “qué dirán”

Concéntrate en vivir tu vida de la manera en que tú deseas, ocúpate de tus asuntos y de tu familia. No pienses demasiado en los juicios de los demás, siempre los habrá, no dejes que te distraigan de tu propia vida.

15.- Sé Optimista

Toda situación tiene un lado positivo, encuéntralo aunque a veces parezca difícil. Todo pasa por alguna razón. Mantente lejos de los pensamientos negativos y si alguno te alcanza, reemplázalo por uno más agradable.

16.- Ama incondicionalmente

Acepta a los demás por quienes son, sin condiciones. Aunque no siempre te encanten las acciones de los demás, ama a esas personas. Todos somos imperfectos, incluso tú.

17.- Persiste

¡Nunca te des por vencido! El secreto de la victoria es enfrentar cada reto con una actitud ganadora. Enfócate en lo que quieres, haz un plan, ponte metas, ¡Hazlo! Aprenderás nuevas habilidades, harás nuevos amigos, lograrás lo que te propones…En fin, serás feliz.

18.- Sé proactivo

Acepta lo que no se puede cambiar, no gastes energía en aquello que está fuera de tu control. Si deseas algo, haz lo necesario para que suceda, no te quedes esperando a que suceda por sí solo.

19.- Cuídate

Cuida tu mente, tu cuerpo y tu salud, que no te dé miedo ir al médico. Come saludable, haz ejercicio y descansa lo suficiente. Bebe agua, ejercita tu mente con retos emocionantes… ¡Quiérete mucho!

fruit

20.- Confía en ti

¡Nunca trates de ser alguien que no eres! Mejor inspecciona dentro de ti. Descubre lo que te gusta o lo que detestas, lo que sientes, lo que quieres. Haz de ti mismo lo mejor que puedas y no te escondas.

21.- Asume tu responsabilidad

Si quieres ser feliz, debes asumir el 100% de la responsabilidad de tu propia vida. No puedes culpar a tus padres, a la sociedad ni a nadie más por tu actitud, tu humor ni tus pensamientos. Si te haces responsable de tu vida… ¡Te haces responsable de tu propia felicidad!

Ser feliz no es un estado tan misterioso ni inalcanzable pero eso sí, ¡necesitas trabajar en ello! Desarrolla estos hábitos poco a poco y verás que la felicidad se volverá tu estilo de vida. 🙂

Fuente: mindopenerz.com

21 Hábitos de las personas felices
2 (40%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *