5 errores que evitan nuestra felicidad

¡Buenos días! Muchas veces hablamos de las actitudes que hay que tener para ser felices, os damos consejos para ser más positivos, más optimistas… Pero hoy vamos a hacer lo contrario, vamos a hablar de 5 errores muy comunes que solemos cometer y que nos distancian de la felicidad.

ERRORES_QUE_EVITAN_FELICIDAD

1.- Magnificar sucesos negativos. Normalmente tendemos a recordar y hablar de las cosas negativas que nos han pasado, esto no hace más que acrecentarlas y avivarlas. Hagamos como Matthew McConaughey, del que ya hablamos en el blog. El actor decía que escribía en un diario solo las experiencias positivas y anotaba todo lo que le daba felicidad.

2.- No perdonar nuestros propios errores. Somos nosotros quien más nos criticamos y juzgamos cuando algo no nos sale bien, hiriendo sin darnos cuenta, nuestra autoestima. Por no hablar de cuando nos decimos a nosotros mismos “esto no me lo perdonaré“ o peor aún “me lo tengo merecido”. Que no se nos olvide que somos los primeros que nos tenemos que perdonar y sobre todo, los que más nos tenemos que querer.

3.- Ser incapaces de cerrar las heridas del pasado. Qué difícil es a veces pasar página, ¿verdad? Cuando nos aferramos a algo del pasado o a alguien que no nos permite avanzar, cuando guardamos rencor por alguien… Ayer mismo lo decíamos si no das un paso adelante, siempre estarás en el mismo lugar. Qué gran verdad.

4.- No tener ilusiones. Nada más que añadir

“Mi mayor ilusión es seguiir teniedo ilusiones” José Narosky

5.- No proyectarnos hacia adelante. Anclarse en una situación que no nos gusta no es bueno, pero no hacer nada para cambiar es mucho peor. Cambia el rumbo y dirige tu vida por dónde quieras ir.

 ser_feliz_depende_de_ti

Evitemos estos errores que solo nos van a traer tristeza y sufrimiento. Ser feliz hoy depende de ti. 🙂

Vota este artículo

2 reflexiones sobre “5 errores que evitan nuestra felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *