6 consejos para mantener una relación de pareja positiva

Mantener una relación de pareja positiva después de muchos años no es algo fácil, más aún cuando la rutina, las costumbres de cada uno y los pensamientos negativos afloran a causa de la monotonía. Lo que antes pasaba desapercibido o te resultaba gracioso ahora se vuelve insoportable… Pero en nuestra mano está evitar llegar a este punto, obviar la negatividad y mantener una relación en la que potenciemos los aspectos positivos. Ahí van unos consejos para conseguirlo.

parejas-felices1

6 consejos para mantener una relación de pareja positiva

1.- Reconocer nuestros errores.

Es fundamental reconocer cuando nos equivocamos y pedir perdón. Aquí queda fuera de juego el orgullo y el rencor.

2.- Perdonar.

Del mismo modo que nos equivocamos nosotros y pedimos disculpas, debemos perdonar a nuestra pareja. De manera sincera, nada de volver a echar en cara su error en el futuro.

3.- Apoyar y respetar a nuestra pareja en sus decisiones.

Podemos estar de acuerdo o no, pero si la decisión está tomada desde su corazón y es para su felicidad debemos apoyarla.  Y no solo eso, ayudarla en todo lo que necesite.

4.- Evitar los enfados.

Esta claro que hay que discutir, siempre que sea desde el respeto y para llegar a un entendimiento. Pero cuidado con las palabras, el tono y mucho peor los insultos. Sin pretenderlo podemos provocar una herida en la otra persona muy difícil de cerrar. Leed este cuento, donde entendemos fácilmente como una herida verbal puede doler más que una herida física.

5.- Compartir risas juntos.

Ya conocemos los beneficios de la risa. Pues si es compartida con nuestra paraja estos beneficios se intensifican.

6.-Decir adiós a la rutina.

Caer en la monotonía es los más negativo para una relación. Construir y compartir proyectos que sean interesantes para ambos, empezar a realizar una actividad nueva… todo suma para mantener una sana relación.

Y para terminar una cosa más, muy recomendable “Siete reglas de oro para vivir en pareja” donde el Dr. Gottman, tras toda una vida investigando las relaciones matrimoniales, plasma sus conclusiones en este libro, uno de los clásicos de su campo.

6 consejos para mantener una relación de pareja positiva
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *