6 hábitos para construir nuestra felicidad

¡¡¡Muy buenos días!!! Vamos a empezar la semana poniendo en práctica estos 6 hábitos que nos llevarán a conseguir nuestra felicidad.

La felicidad no se busca, la podemos construir a partir de nuestra realidad actual. Se trata de elegir, asumir el control y decidir cómo interpretamos lo que nos sucede.

la alegria no esta en las cosas sino en nosotros

El compositor Richard Wagner decía: “La alegría no está no las cosas, sino en nosotros.” y Aristóteles dijo una vez, “la felicidad depende de nosotros mismos”. Sin embargo, son muchas las personas que viven su vida buscando la felicidad fuera, como si ésta fuese algo que se encuentra en los logros y circunstancias externas. Ya hablamos de esto en ¿Dónde está la felicidad?

Ser feliz es una elección y estas 6 actitudes nos ayudarán a conseguirlo:

1. Intención. Las personas felices tienen la intención de serlo, lo cual implica una actitud y postura ante la vida positiva. Aquellos que tienen la intención de ser felices siempre encuentran maneras de serlo.

1468618_1392453277666386_1994827992_n

2. Responsabilidad. Uno de los elementos más importantes para asumir el control de nuestra vida es la responsabilidad. Debemos dejar de culpar a otros o a las circunstancias por aquello que nos sucede, y en cambio ser responsables de todo ello; solo así es posible asumir el manejo de nuestra vida.

3. Interpretación. Existe una diferencia entre lo que pasa en la vida y nuestra interpretación de ello. Sin embargo muchas veces no vivimos la vida como si existiera esta diferencia, y pensamos que lo que pasa y nuestra interpretación son lo mismo… El hecho de no conseguir algo no significa que es una mala noticia, un contratiempo puede representar una oportunidad de aprender y/o encontrar algo mejor. Las personas felices se caracterizan por ser capaces de interpretar los eventos de su vida de una manera positiva.

castillo_felicidad

4. Agradecimiento. Ser agradecidos nos hace más felices Es común no estar muy satisfechos con lo que tenemos y buscar tener más, lo cual no tiene nada de malo, siempre y cuando estemos agradecidos por lo que sí tenemos. Las personas más felices agradecen las cosas que ya tienen como la familia, los amigos, el trabajo, la salud…

ser agradecidos

5. Generosidad. Pensar más en los demás, dedicar tiempo a nuestros seres queridos es una de las formas más poderosas de ser feliz. Ayudar, escuchar, apoyar…

6. Relación. Las relaciones humanas, aunque a veces no sean fáciles, son una fuente segura de satisfacción. Para los seres humanos la felicidad está acompañada de convivir y compartir la vida con otros.

abrazo2

Pensemos en las cosas buenas que tenemos en nuestra vida y demos las gracias por ellas. Nuestro estado de ánimo cambiará positivamente. 🙂

Fuente: altonivel.com
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *