6 trucos sencillos para ser más feliz, según investigadores de Harvard

La búsqueda de la felicidad es uno de los objetivos de todos los seres humanos, pero encontrar el camino hacia ella no es tarea sencilla. ¿O sí? numerosos estudios destacan que realizando pequeños actos en nuestro día a día podemos mejorar nuestro estado de ánimo y el de los que nos rodean disfrutando mucho más de la vida.

camino_a_la_felicidad

Según investigadores de la Universidad de Harvard, podemos seguir unos sencillos impulsores de la felicidad que nos transmiten rápidamente emociones positivas y realizados de manera habitual, incrementaremos nuestra felicidad.

1.- Meditar. Tomarse cinco minutos al día para hacer ejercicios de respiración y meditación hará que aumenten los niveles de felicidad, se reduzca el estrés e incluso mejore el sistema inmune.

2.- Tener algún plan a medio plazo. Un reciente estudio demostró que sólo con tener presente ir a ver su película preferida en los siguientes días, las personas elevan sus niveles de endorfinas en un 27%. Ya sean las vacaciones o salir con amigos, tener un plan en el calendario ayuda a mejorar nuestra positividad.

3.- Ser amable. Realizar un acto que ayude de algún modo a conocidos o no tanto, reduce la tensión y contribuye a fortalecer nuestra salud mental.

4.- Disfrutar de minutos de tiempo libre. Sacar algo de tiempo para dar un paseo y tomar el aire es de las cosas más sencillas y reconfortantes que podemos hacer para ser felices. Un reciente estudio encontró que pasar 20 minutos disfrutando del buen tiempo no sólo impulsa un estado de ánimo positivo sino que además mejora nuestra capacidad de memoria y concentración en el trabajo.

5.- Hacer algo de ejercicio.

6.- Gastar dinero, pero no en cosas materiales sino en experiencias. El dinero gastado en actividades tales como ir a conciertos o cenas de amigos se percibe como un gasto más placentero que el desembolso en zapatos, televisores o relojes caros.

Fuente:elconfidencial.com

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *