7 beneficios de besar y una sorpresa

Los besos pueden ser de diferentes tipos y con ellos se pueden demostrar muchos sentimientos y emociones. Besos de amistad, besos de amor, besos en la frente, en las mejillas, el primer beso, ese beso de mamá, el beso de buenos días, el último de la noche, cuando todo está en silencio y las luces apagadas… Besos de película, besos robados, besos furtivos, el laaaaaaargo beso en un andén…

besar

Sin importar la razón por la que recibimos o damos besos, ¿sabías que son muchos los beneficios de este gesto tan agradable?

1.- Baja la presión arterial. Cuando se besa con pasión se acelera el ritmo del corazón, ayudando a que la sangre llegue con mayor facilidad hasta todos los órganos del cuerpo, lo que permite que la presión arterial baje a sus niveles normales, un gran beneficio para las personas con hipertensión.

2.- Actúa como analgésico. Los expertos aseguran que besar puede acabar con los dolores de cabeza, esto se debe al efecto de dilatación que se produce en los vasos sanguíneos, debido a la sensación de placer que produce besar.

3.- El beso es una excelente prueba de amor. Un beso es la mejor  manera de saber si la pareja es en realidad “esa persona”, la que nos provoca la mayor cantidad de emociones.

4.- Besar quema calorías. Por cada beso podemos llegar a quemar  de ocho a dieciséis calorías.

5.- Evita problemas dentales. La saliva aumenta su volumen mientras se besa, eliminando la placa de los dientes, que es la principal causante de que se presenten las caries.

6.- Los besos mejoran la autoestima. Dar y recibir besos puede mejorar hasta en un cien por ciento la autoestima de las personas, puesto que se sienten queridas.

7.- Besar provoca felicidad. Un beso tiene la capacidad de aumentar la producción de las hormonas que genera el estado de felicidad. Cuando estas hormonas aumentan sus niveles, se produce en nuestro cuerpo gran placer y felicidad.

Antes de terminar os recomendamos un kit genial para regalar “The kissing kit”, que se compone de un libro con 25 historias llenas de humor (Mis primeros besos), una bolsa ilustrada y una libreta para anotar todas las experiencias que están por venir.

Podéis adquirirlo aquí.

kissing kit

7 beneficios de besar y una sorpresa
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *