7 beneficios del yoga para nuestra salud

¿Practicas el yoga? ¿Conoces los numerosos beneficios que tiene para la salud? El yoga no sólo es ejercicio físico sino también un excelente ejercicio para nuestra mente y bienestar. Vamos a compartir algunos de sus beneficios:

yoga

1.- Tendrás mejor movilidad en las articulaciones y mayor flexibilidad. Ambas cosas se consiguen gracias a las diferentes posturas que se adquieren durante la práctica que ayudan a fortalecer los músculos y ligamentos  a la vez que aumentan su flexibilidad.

2.- Fortalece los huesos. Con el yoga aumenta la densidad ósea,  por lo que se previene la osteoporosis.

3.- Dormirás mejor. Gracias a la tranquilidad y la relajación que te aporta la práctica de esta disciplina descansarás mejor durante la noche por lo que te despertarás con mayor vitalidad para afrontar un nuevo día.

4.- Cuida el corazón. El yoga reduce la presión arterial y disminuye la frecuencia cardíaca.

5.- Reduce el estrés. Después de una clase te sentirás relajado y tranquilo, lo que se verá reflejado en tu estado de ánimo, ayudándote a reducir los estados de estrés y ansiedad.

6.- Aumenta la capacidad de concentración. Las diferentes posturas de yoga profundizan y agudizan la concentración, la memoria y la atención.

7.- Te sientes más feliz. El yoga estimula la liberación de endorfinas, provocando sensación de bienestar y placer.

¿Te animas a practicarlo? Sólo te hará falta ropa cómoda, una esterilla y, si no dispones de mucho tiempo, puedes practicarlo en tu propio hogar. Te puede ser útil este curso online.

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *