7 claves para cultivar la felicidad. ¡Al alcance de tod@s!

Conseguir la felicidad es más fácil de lo que podemos pensar. Ser feliz es el resultado de la forma en que actuamos y enfocamos la vida. Según los expertos, se trata de adquirir saludables hábitos que promuevan la felicidad. Compartimos hoy estas 7 claves para cultivarla.

felicidad habito

1.- Pensar de manera positiva

Enfocar cada día en lo que podemos hacer y trabajar con entusiasmo para conseguir nuestros objetivos. No dejarse llevar por los pensamientos negativos que nos quitan energía para avanzar. Es difícil conseguir esta actitud pero si lo trabajamos con las pequeñas cosas del día a día podemos conseguir tener este beneficiosos hábito. Tampoco debemos exigirnos demasiado, ni venirnos abajo al menor contratiempo, siempre  aprendiendo la lección y continuar avanzando.

2.- Apreciar lo que tenemos y dar gracias por ello.

Es muy fácil olvidar las cosas más importantes que tenemos ya en nuestra mano al estar preocupados por lo que queremos conseguir. Y normalmente nos damos cuenta de lo que tenemos cuando algo nos falta. Si quieres ser feliz da la gracias por ese café de la mañana, esa charla relajada con un ser querido, esa mano desinteresada de alguien que te quiere ayudar…

las mejores cosas en la vida son gratis

3.- Ser realista

Ponernos objetivos reales de conseguir a cada momento o situación, no sueños inalcanzables que sólo nos van a frustrar y decepcionar  si no los conseguimos.

4.- Vive con entusiasmo.

Aunque tengas un trabajo que no te guste siempre puedes ver la parte positiva y poner tu mejor cara a la rutina diaria. Si piensas que puedes apostar por una idea que tienes en mente, abórdala con entusiasmo desde principio a fin, incluso en los contratiempos.

También puedes poner ese entusiasmo en un hobby que te guste. El que sea. Eso te dará la energía suficiente para dar alegría a tus días.

entusiasmo

5.- Perdonar

El rencor te llena de una energía negativa incompatible con la felicidad. Cuando te encuentres en una situación así, toma nota de lo ocurrido, aprende y olvídate, no malgastes tu preciado tiempo con pensamientos negativos. Perdonar es algo que beneficia a uno mismo.

6.- Tener propósitos en la vida

Y no sólo el del trabajo diario sino el seguir aprendiendo, contribuir a la felicidad de los demás, realizar actividades que te reconforten…

7.- Tener autoestima

Una actitud pesimista no nos va a favorecer en nada. Quererse a uno mismo, respetarse, valorarse… son la claves para poder ser felices.

autoestima

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *