7 consejos para ahorrar en las próximas vacaciones

¡Buenos días! Ayer dimos la bienvenida al verano y seguro que ya estáis planificando las vacaciones. O si no, alguna escapada con la que desconectar del día a día y recargar las pilas.

felicidad vacaciones

Hoy te ofrecemos algunos consejos para ahorrar en los próximas vacaciones. 

1.- Descuentos por edad. Hay destinos que tienen en cuenta la edad de los viajeros y ofrecen descuento según la edad de los visitantes. En París, por ejemplo, los menores de 25 años pueden entrar sin pagar prácticamente a todo, así que es algo a tener en cuenta antes de decidirnos por uno u otro destino.

2.- Alojamiento en el centro. ¿Te parece caro alojarte en el centro? ¿Pero sabes lo que tendrás que pagar en transporte público si eliges uno alejado de los principales puntos de interés? Infórmate bien sobre las distancias de tu destino y calcula si merece la pena.

3.- DesempleadoSi por desgracia estás en situación de desempleo, lleva contigo el papel que lo justifique, podrás entrar en muchos museos y monumentos gratis. 

4.- Número de días. A veces pensamos que a más días, más caro nos saldrá el viaje, pero no siempre es así. Los vuelos en domingo suelen ser más caros que lunes o martes, así que según el precio del billete puede que retrasando uno o dos días tu regreso puedes ahorrar más dinero en el vuelo que pagando ese día extra de alojamiento. Aquí puedes ver cuál es el mejor día para comprar un billete de avión

5.- Planifica las fechas. Muchas ciudades ofrecen un día al mes la apertura gratuita de sus principales monumentos. Si puedes, planifica tu viaje en función de esto para conocer la ciudad ahorrando dinero.

6.- Elije el aeropuerto. Hay ciudades como París, Roma o Londres que tienen varios aeropuertos. La elección desde dónde llegamos o nos marchamos puede hacernos ahorrar. Quizá un vuelo sea más económico desde uno u otro pero también debemos tener en cuenta cuánto dinero gastaremos en transporte desde nuestro alojamiento hasta ellos…

7.- Gastronomía. Déjate aconsejar y descubre restaurantes que a simple vista no llaman la atención pero disponen de la mejor gastronomía y a un precio económico.

“Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa”. Dagobert D. Runes

 

7 consejos para ahorrar en las próximas vacaciones
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *