7 consejos para estar siempre de buen humor

¡Buenos días! Dependiendo de las circunstancias no siempre es fácil estar de buen humor, un mal día en el trabajo, un obstáculo en nuestro día a día, un comentario inoportuno… nos puede llevar a estar de mal humor, ¿y qué solucionamos? ¿por qué no decidirnos simplemente por estar de buen humor?

Hoy compartimos unos consejos para poder mantenerte de buen humor todo el tiempo.

Cómo estar siempre de buen humor

1.- Sonríe.

Ya hemos hablado muchas veces de la relación que hay entre sonreír y estar feliz. ¿Sabías que es mucho más sencillo sonreír que hacer una mueca.

2.- Ejercítate.

Hacer ejercicio libera endorfinas lo que a su vez estimula la creación de dopamina. Las dos en conjunto permiten que sientas felicidad y al mismo tiempo te mantendrás en forma.

3.- Tranquilízate y relájate un poco.

Respira profundamente y empieza a relajarte en tu lugar preferido.

4.- Haz algo que disfrutes mucho.

Resérvate tiempo para hacer eso que siempre quisiste hacer. Puede ser que te guste cocinar, salir de paseo, haz algo que te haga feliz y te ponga en movimiento. También puedes leer libros divertidos.

5.- Escucha música con un mensaje positivo.

La música con  un ritmo rápido y alegre puede arreglar ese humor que tienes hoy. Quizá algún ritmo que te invite a bailar un poco y sacudirte las ideas puede colaborar a mejorar tu ánimo.

                            

6.- Piensa en algo que te guste.

Ten en mente las cosas que tienes en tu corazón. Piensa en los buenos momentos que has pasado en tu vida y alguna cosa que te haga feliz. De la misma forma que recordar malos momentos te pondrá triste, poner buenos momentos te alegrará el día.

7.- Piensa en los demás.

Una de las mejores ideas para estar de buen humor es olvidarte de ti mismo por un tiempo y mirar a tu alrededor para ver lo que otras personas necesitan, siempre hay alguien que se siente más mal que tú. Hazle un favor a alguien y mira el resultado. Verás que al hacer sentir mejor a alguien, te sentirás mejor tú también. 🙂

“El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias.” Alfredo Landa

7 consejos para estar siempre de buen humor
5 (100%) 7 votes
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *