8 consejos para afrontar los lunes en el trabajo

¿Te parecen aburridos los lunes? ¿Se te hace muy cuesta arriba empezar la rutina semanal? Seguro que la gran mayoría habréis contestado que sí. Sin embargo, hay que levantarse con la mayor de las sonrisas, la mente positiva y actuar con la mejor voluntad con nuestros compañeros.

Pero, ¿qué hacemos para levantarnos por la mañana  y no dejar que nos invada esa mezcla de pereza y tristeza por el fin de semana que dejamos atrás? Muy fácil, a continuación te damos algunos consejos para sobrevivir, y quizás hasta disfrutar, los lunes.

1.- Autoconvencimiento. El lunes es un día que hay que tomarse con humor. Recuerda: ningún día está tan lejos del próximo lunes como el propio lunes, ¿a que es una buena noticia? 🙂

lunes9

2.- Alivio compartido. Piensa que tu jefe tiene más preocupaciones que tú. No te da la felicidad, pero alivia un poco la carga de un día gris.

3.- Reparte el trabajo. Al contrario, si eres jefe y te sientes superado por los lunes y tus responsabilidades laborales, siempre puedes delegar trabajo a tus subalternos y aliviarte así la carga del día.

4.- Se amable. Trata con amabilidad extra a los demás y ellos harán lo propio contigo. Este simple gesto ayudará a pasar mucho mejor el día.

5.- Terapia musical.  Escucha tu canción preferida rumbo al trabajo. Está comprobado que la música es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas y aumentar el rendimiento en el trabajo.

1362737507212

6.- Terapia física. Está comprobado que el ejercicio físico moderado por la mañana carga de energía para el resto del día.

7.- Expectativas. Plantearse una meta atractiva para todos los lunes es uno de los mejores alicientes para superar la clásica depresión de este día. Trázate un plan para el final del día: un concierto, una película en el cine, una cena en pareja, una salida con amigos…

8.- Aclimatación: Si has pasado el fin de semana fuera de casa, es recomendable no volver el domingo muy tarde ni el lunes por la mañana.

Fuente: empleare.com

Hay personas que esperan

todas las semanas por el viernes,

todos los años por el verano,

toda la vida por la felicidad…

Y si quieres un plus de energía positiva suscríbete en nuestros #LunesPositivos y si te apetece leer, recomendamos el libro “¡Otra vez lunes! Técnicas para superar el estrés laboral” de Ramiro A. Calle

8 consejos para afrontar los lunes en el trabajo
5 (100%) 2 votes

Un pensamiento en “8 consejos para afrontar los lunes en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *