8 consejos para iniciar la semana laboral con el pie derecho.

Nuevo lunes, ¿sientes que estás al pie de una montaña que debes escalar? Tienes ante ti un montón de situaciones difíciles que resolver, sí, pero, ¿y si piensas que en realidad son oportunidades para mejorar? Hoy vamos a compartir unos consejos para iniciar la semana laboral de la mejor manera.

lunes12

1.- Anticípate al lunes. Aprovecha el domingo para descansar, desconecta totalmente del trabajo y realiza sólo las actividades que te hagan sentir bien. Pasa tiempo con tu familia y amigos.  Si consigues relajarte el domingo estarás mejor para iniciar el lunes más positivo.

2.- Levántate 10 minutos antes. Puede que resulte un poco fastidioso pero lo cierto es que de esta manera tendrás más tiempo para arreglarte, salir con tiempo al trabajo… y evitarás ir estresado desde buena mañana.

3.- Dedica algunos segundos durante el día para estirarte. Con este sencillo movimiento eliminarás es estrés muscular y te llenarás de energía para seguir con la jornada.

4.- Aliméntate bien. No te saltes el desayuno ni la comida. Dedícale tiempo y hazlo relajado, te aportará la energía que necesitas para el resto del día.

5.- Un poco de ejercicio puede ayudarte a dormir mejor y sentirte más descansado. No hace falta que sea intenso, caminar durante media hora es suficiente.

6.- Sonríe. Cuando te sientas estresado, respira profundo tratando de relajarte.

7.- No dejes que los problemas te agobien y se vayan acumulando. Trata de dar soluciones a medida que se vayan presentando.

8.- El trabajo termina cuando terminas tu horario laboral. Es necesario que tengas tu tiempo de descanso y dedicación a la familia para que puedas rendir más.

Y si quieres reírte de los lunes y empezar la semana con buen humor recomendamos “Los lunes me odian” de Laura Santolaya del Burgo

los lunes me odian

Vota este artículo

2 reflexiones sobre “8 consejos para iniciar la semana laboral con el pie derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *