8 curiosidades científicas sobre la felicidad

¡Muy buenos días! Hoy vamos a compartir unos datos científicos sobre la felicidad. 8 curiosidades que seguro que, al igual que nosotros, desconocíais. Veamos cuáles son:

1.- La sonrisa. Según un estudio, hay como mínimo 18 tipos diferentes de sonrisas, desde la más tímida hasta la nerviosa, incluyendo a la avergonzada y por supuesto la divertida.

larisa

2.- La música. Según un estudio de la Universidad de Gronigen, escuchar música alegre no sólo aumenta la felicidad, también nos relaja, incrementa la capacidad de ver caras sonrientes a nuestro alrededor, de la misma forma que una canción triste nos produce justamente lo contrario. Sobre este tema podéis ver más información en nuestro blog de El Regalo Musical.

triste+musica, feliz

3.- ¿Quién es más feliz? En primaria los niños son más felices que las niñas. Las mujeres son más felices que los hombres hasta los 47 años, a partir de aquí ellos toman el relevo.

4.- La felicidad no depende del resto del mundo. Científicos señalan que para ser feliz no es importante si tenemos el último modelo de coche, un cuerpo de modelo o mucho dinero en el banco, porque tenemos capacidad de adaptación. ¿Qué es la riqueza?

5.- Menos televisión, más felicidad. Otro estudio de la Universidad de Maryland señala que lo que haces en tu tiempo libre define cómo eres de feliz. Las personas más felices dedican más tiempo a leer el periódico mientras que las infelices ven más la TV.

leer_felicidad

6.- Estamos preparados para ser felices. Algunos estudios señalan que las personas tenemos tantas trabas en la vida que no nos permiten ser felices, nos acostumbramos a no serlo y desperdiciamos las muchísimas oportunidades de estar alegres.

7.- La felicidad es una elección. Según las investigaciones el 40% de los niveles de felicidad están en nuestro mano, ubicados en cosas que se deberían convertir en hábitos cotidianos, como mantenerte positivo a pesar de las circunstancias.

 señal felicidad

8.- Las personas son más felices en la mañana. Así como sale el sol, lo mismo sucede con nuestra felicidad. Un estudio de Cornell señala que el periodo más brillante de una persona para ser feliz es cuando se levanta, también se nota en el primer tuit que publicamos, normalmente positivo.

despertador feliz

 

 

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *