8 Hábitos que te roban la felicidad sin darte cuenta

¡Buenos días! Vamos a empezar la semana haciendo un repaso de nuestros hábitos, lo más simples que tengas, los que pasan desapercibidos… ¿sabías que pueden no ser beneficiosos para ti? Y lo peor de todo, ¿sabías que te están robando la felicidad? Compartimos aquí algunos ejemplos de esas pequeñas cosas que te restan felicidad:

abuelo y nieto copia

1.- Esperar el momento perfecto. Los momentos no son perfectos, si esperas a que llegue la oportunidad precisa o el momento perfecto estás en un error. No existen. Crea “tu momento” cuando quieras, con lo que tienes, haciéndolo lo mejor que sepas hacer. Utiliza las adversidades a tu favor y construye tu momento perfecto.

2.- Fijarse demasiado en las dificultades. Un mal día es sólo un  mal día. Pero todos los días tiene nuevas lecciones y nuevas posibilidades. Siempre hay una manera de seguir adelante.

3.- Trabajar sólo por dinero. Está claro que necesitamos  dinero para vivir, eso es así. Pero trabajar sin interés es desesperante. Debes encontrar la parte positiva. Recuerda que tu trabajo ocupa un gran porcentaje de tu vida. El interés en tu trabajo mejora la calidad de tu rendimiento y suma felicidad a tu mente. No lo limites todo a la nómina de final de mes.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.” Steve Jobs

hacer-un-trabajo-genial-steve-jobs2

4.- Sentir odio. ¿Sabías que cuando estamos enfadado con alguien esa persona ocupa el 80% de nuestros pensamientos? Y también sabemos que el odio que podamos sentir por alguien tarde o temprano terminará volviéndose  contra nosotros mismos. Así es que, para eliminar algo o a alguien de tu mente, olvidemos el odio y el rencor. Desconecta y sigue adelante sin mirar atrás.

5.- Concentrarte en la vida de otros y no en la tuya. No te conformes con la las historias de éxito de otros y pensando en la “suerte” que han tenido. Tú tienes todo lo que necesitas para convertirte en lo que quieras ser. Si tomas el control de tu vida, producirás los cambios en ella que desees, dedicando cada día tu tiempo, entusiasmo, tu trabajo constante… de esta manera no habrá casi nada que no puedas lograr.

6.- Aferrarse a las personas tóxicas. A veces tienes que alejarte de ciertas personas, no porque no te interesen, sino porque a ellos no les interesas. Cuando alguien te hace daño una y otra vez, está claro que no se preocupa por ti. No desperdicies ni un segundo de tu tiempo tratando de impresionar a nadie.

7.- Aferrarse a los miedos y preocupaciones. Al echar la vista atrás, te das cuenta que prácticamente ninguna de tus preocupaciones y ansiedades llegaron a buen término y piensas: ¿cuántas oportunidades de felicidad desperdicié por la preocupación o la negatividad? Aunque no hay nada que puedas hacer para remediar lo pasado, hay muchas cosas que puedes hacer por las oportunidades futuras.

8.- Buscar constantemente alegría momentánea. Hay dos variaciones de la alegría en la vida. La pasajera y la que perdura. La pasajera se fundamenta en instantes de bienestar material, mientras que la duradera se logra a través de las experiencias vividas. Es ésta última la que se mantiene y le da a tu mente la tranquilidad y confianza que necesitas. Si no estás satisfecho con la vida que has elegido nada material te dará felicidad por mucho tiempo.

Y terminamos este post con una frase del compositor Richard Wagner:

“La alegría no está en las cosas sino en nosotros”

la alegria no esta en las cosas sino en nosotros

8 Hábitos que te roban la felicidad sin darte cuenta
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *