9 personas exitosas que fracasaron antes de triunfar

¡Buenos días! ¿Cuántas veces nos dejamos llevar por el pesimismo o el malestar al ver que algo nos sale mal, o que no conseguimos lo que queremos? ¿O que estamos haciendo todas las cosas bien, trabajando duramente, pero nuestra oportunidad o nuestro éxito sigue sin llegar…? Llegados a este punto son muchos que dejan de insistir y abandonan todo y otros los que continúan pese a todo.

Vamos a compartir el caso de 9 personas que fracasaron antes de triunfar, 9 personas que no desfallecieron al encontrarse con los obstáculos que iban apareciendo, siguieron apostando por lo que creían y les apasionaba hasta que alcanzaron el éxito.

1.- Walt Disney.

Trabajaba en un periódico del que fue despedido por “falta de imaginación y de buenas ideas”. Tampoco le fue muy bien en sus negocios, ya que muchos de ellos fracasaron estrepitosamente. Alcanzó el éxito al estrenar su primera película, Blancanieves, y desde entonces su carrera sólo pudo ir a mejor

“Piensa, Sueña, Cree y Atrévete.” Walt Disney

“El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.” Walt Disney

 el valor copia

2.- Winston Churchill.

Fue una persona que no tuvo mucho éxito en los cargos públicos que desarrolló, tampoco fue exitoso en sus estudios, incluso llegó a suspender algún curso. Sin embargo al llegar a los 62 años logró convertirse en Primer Ministro Británico.

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.” Winston Churchill

3.- Steven Spielberg.

No consiguió ingresar en la Universidad de California, ya que lo rechazaron tres veces, así que se decidió a estudiar en otro lugar. Como no estaba suficientemente motivado, dejó sus estudios para conseguir ser director.

“Esperar lo mejor. No habría progreso si pensamos que el vaso está medio vacío y tememos lo peor. Esa siempre ha sido mi filosofía: soy un optimista.” Steven Spielberg

4.- Albert Einstein.

Tenía una forma distinta de pensar a la habitual, era un chico especial, y por ello lo llegaron a considerar de pensamiento lento. Empezó a hablar a los 4 años y a leer a los 7. Sin embargo, pese a todo consiguió ir muy por encima de aquellos estudiantes y profesores que lo consideraban inferior, tal es así que consiguió el Premio Nobel de Física. En nuestro blog ya le hemos dedicado varios post. Los podési ver aquí y aquí.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Albert Einstein

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” Albert Einstein

voluntad1

5.- Oprah Winfrey.

Vivió una infancia muy complicada y en sus principios en televisión la despidieron porque “no reunía las condiciones para estar en pantalla”. Pero ella, lejos de darse por vencida, se recuperó y llegando a ser la reina de la televisión con sus programas.

“Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo al fracaso. El fracaso es otro paso hacia la grandeza.” Oprah Winfrey

6.- Charles Darwin.

Fue un estudiante del montón. Inició la carrera de medicina pero la abandonó para convertirse en cura. Fue algo después cuando encontró su verdadera vocación en la naturaleza.

“Sin duda no hay progreso” Charles Darwin

7.- Stephen King.

Su primera obra, Carrie, no le gustó nada, así que la tiró directamente a la basura. Si no llega a ser por su mujer, que recuperó la obra y consiguió que llegara a la luz su vida no habría sido la misma. Sus obras han vendido ya varios cientos de millones de copias.

“La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.” Stephen King

8.- J.K.Rowling.

En el mundo del periodismo no le fue bien. Incluso llegó a arruinarse. Muchas editoriales rechazaron sus trabajo antes que pudiera publicar su primera obra en 1997. Ahora cuenta con una gran fortuna y es reconocida a nivel internacional.

“Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros.” J.K.Rowling

9.- Thomas Alva Edison.

Para lograr lo que consiguió tuvo una gran cantidad de intentos fallidos y pruebas. De hecho, para inventar la bombilla tuvo que hacer más de mil intentos, tantos que sus discípulos le preguntaron si no se desanimaba ante tantos fracasos y él les contestó:

“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”

Gracias a él (también le dedicamos un post aquí) tenemos la bombilla, el micrófono, el fonógrafo, el cinematógrafo y una gran cantidad de inventos y creaciones.

edison copia

9 personas exitosas que fracasaron antes de triunfar
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *