7 acciones fáciles para mejorar a diario tu felicidad

¡Buenos días! ¿Sabías que reír, salir con tus amigos y ser optimista pueden ayudarte a sentirte mejor física y emocionalmente?

Para empezar la semana nos hacemos eco de esta excelente noticia: Lograr la felicidad es más fácil de lo que podrías imaginarte.

Aquí hay siete formas de generar mayor felicidad en nuestra vida:

1.- Comienza cambiando tu actitud

En un estudio de la Universidad de Harvard se encontró que los optimistas no sólo son más felices sino que tienen 50% menos de probabilidad de tener enfermedades del corazón, un infarto o un accidente cerebrovascular. Una perspectiva positiva ofrece protección contra las enfermedades cardiovasculares.

Por el contrario, los pesimistas, tienen menores niveles de felicidad comparados con los optimistas y son tres veces más propensos a desarrollar problemas de salud a medida que envejecen.

2.- Aprende de personas que ya son felices

Dinamarca ha ganado el primer lugar en el “Eurobarómetro” de la Comisión Europea en bienestar y felicidad cada año desde 1973. Y cuando las Naciones Unidas fueron a buscar la nación más feliz en el mundo, puso a Dinamarca en primer lugar.

¿Qué hace que los daneses estén más satisfechos con sus vidas? Claro está que, cosas como esperanza de vida, Producto Interno Bruto y una baja tasa de corrupción ayudan.

Pero el nivel general de felicidad en Dinamarca tiene que ver con la generosidad que es muy común entre los ciudadanos, su libertad de tomar decisiones y un fuerte sistema de respaldo social, según el Reporte de Felicidad Mundial de la ONU.

3.- Trabaja menos

Los daneses parecen tener un gran equilibrio vida-trabajo, lo que aumenta su nivel de felicidad. La semana laboral promedio en Dinamarca es de 33 horas

4.- Enfócate en experiencias

Los daneses prestan menos atención a los gadgets y a las cosas y prestan más atención a construir recuerdos.

Tener demasiadas cosas puede llevar a deudas, sin mencionar el tiempo y estrés asociado con mantener todos esos gadgets, automóviles, propiedades, ropa, etc.

Los investigadores dicen que cuando las personas se enfocan en experiencias, sienten una mayor sensación de vitalidad o de “estar vivos” durante la experiencia y posteriormente.

5.- Aumenta tu red social

Al ser social, podrías reducir la velocidad de tu edad biológica. La soledad lleva a mayores tasas de depresión, problemas de salud y estrés. La solución: ten al menos un amigo cercano para aumentar tu nivel de felicidad y tu salud.

6.- Sé voluntario

Las personas que son voluntarias son más felices con sus vidas que aquellas que no lo son, Las Naciones Unidas incluso acreditan el ser voluntario como una de las razones por las que Dinamarca es la nación más feliz del mundo; el 43% de los daneses regularmente retribuye a su comunidad, comparado con el 25% de los estadounidenses.

Todos somos inherentemente compasivos. Realizar actos de bondad, pasar tiempo como voluntario y donar dinero aumentan la felicidad al mejorar tu sentido de comunidad, propósito y propia imagen.

7.- Solo comienza a reír

En investigaciones se muestra que reír no solo señala la felicidad, la produce. Cuando nos reímos, nuestras hormonas del estrés disminuyen y nuestras endorfinas aumentan.

Reír también es bueno para el corazón. En un estudio se encontró que solo el 8% de los pacientes con problemas del corazón que los hacían reír diariamente tenían un segundo infarto en un año, comparado con el 42% de los que no se ríen.

En estudios se muestra que nuestros cuerpos no pueden diferenciar entre risa real y falsa; recibirás el impulso de salud de cualquier forma. Así que incluso puedes fingirla hasta que lo logres.

Fuente: mexico.cnn.com

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *