Beneficios de leer poesía

Leer un buen libro es una actividad que alimenta la mente. La lectura es una de las mejores experiencias de la vida, que sin lugar a dudas, recomendamos fervientemente. En esta ocasión, vamos a hablar de la poesía y de los beneficios que puede aportarnos.

Los beneficios de la poesía

La poesía puede animarte y aumentar tu sensibilidad, ayudándote a ser mejor persona. Eleva el alma de las personas hacia un plano de belleza universal.

Hace que te sientas vivo. Los versos llevan música incorporada, siendo una maravillosa banda sonora literaria.

Si lees poesía, seguro que en más de una ocasión sientes que un poema ha sido escrito para tí. Esto es una sensación única e irrepetible.

Está demostrado con diversos estudios realizados, que la poesía estimula el desarrollo cognitivo. Es una fuente inagotable de sabiduría.

La poesía hace que puedas expresarte en pocas palabras. Con un verso pueden decirse las mejores cosas.

Uno de los mejores regalos que puedes hacer a una persona es regalarle un poema. Por ejemplo, estas poesías para enamorar demuestran lo que mucho que quieres a alguien.

Tu amor me hace soñar despierto y me llena de placer.
Tu amor me hace suspirar y me permite ser feliz.
Sin tu amor no sabría que hacer,
por eso deja que te demuestre todo el amor que tengo para ti.

La poesía puede tratar toda clase de temas, no sólo el amor, si no también la amistad, la felicidad, el sufrimiento, el sentido de la vida… Gracias a la poesía, se pone voz al alma, consiguiendo que los lectores se sientan identificados en una gran cantidad de situaciones. 

Leer poesía es un placer muy saludable y relajante. Independientemente de la edad, la poesía ofrece unas sensaciones completamente únicas. Hasta los niños pueden dejar volar su imaginación a través de poemas escritos exclusivamente para ellos.

Dedica un tiempo cada día o semana a la poesía. Disfrutarás enormemente y verás el mundo de manera más bella.

 

 

Beneficios de leer poesía
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *