8 beneficios del chocolate

¿Te gusta el chocolate? ¡¡Vaya pregunta!! El chocolate, uno de los placeres más compartidos, no es para nada perjudicial para la salud, al contrario, cada vez hay más estudios que corroboran los beneficios del chocolate para la salud y son muchos los médicos y dietistas que alaban las virtudes del chocolate y lo incluyen en las dietas, siempre con moderación.

beneficios chocolate

¿Cuáles son los beneficios del chocolate?

1.- Rico en magnesio. Ideal si haces deporte,  ya que fortalece los músculos y te aporta la suficiente energía durante la actividad física.

2.- Tiene antioxidantes, muy necesarios para prevenir el envejecimiento. El chocolate ayuda a prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células. Su aporte en flavonoides ayuda a mantener jóvenes las células, de ahí que sea un ingrediente muy utilizado en cosmética facial y corporal.

3.- Chocolate negro y cuanto más puro mejor. Ya que llevan en sus ingredientes menos grasas y menos cantidad de azúcar. Elige siempre una pureza del 60% o más.

4.- Es bueno para el corazón. Muchos dietistas apuntan que tomar una onza de chocolate al día puede prevenir los accidentes cardiovasculares y disminuye la presión arterial. Además, el cacao, con un alto porcentaje de ácido oleico disminuye el colesterol “malo”.

5.- ¿Provoca acné? No existen datos científicos que respalden la vinculación con comer chocolate y la aparición de acné. Tampoco produce caries, la produce todos los azúcares que suele llevar el chocolate que no tenga una alta pureza.

6.- Mejora nuestro estado de ánimo. Favorece nuestro humor y disminuye las posibilidades de padecer depresión. Esta es una de las propiedades del chocolate más conocidas.

7.- Comer un trocito de chocolate negro hace que aumente la serotonina, lo que nos hace estar más contentos, paliar la angustia, controlar en estrés y el mal humor.

8.- Gracias a su poder estimulante, el chocolate nos ayuda a mantenernos alertas y concentrados en nuestra rutina diaria.

Puedes disfrutar de todas las propiedades del chocolate negro y disfrutarlo de mil formas distintas: en onzas, en barra, en fondue, y si eres un buen repostero en este libro encontrarás un montón de recetas.

chocolate recetas

Recuerda que aunque sean muchos los beneficios del chocolate un alto consumo puede ser perjudicial y si tienes algún problema de salud siempre hay que acudir al médico que es quien mejor te va a aconsejar.

Y si quieres aprender cómodamente desde casa, te recomendamos este curso online de Pastelería, que está ahora en oferta. ¡Prepararás unos pasteles exquisitos!

8 beneficios del chocolate
5 (100%) 2 votes

Un pensamiento en “8 beneficios del chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *