10 beneficios del running

Hace unos días tuvo lugar la Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014 en el que fue galardonado el MARATÓN DE NUEVA YORK como PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2014.

running beneficios fisicos

Hoy queremos compartir un artículo en el que se habla de los numerosos beneficios para la salud, tanto físicos como mentales, que aporta el running. Y es que, cada vez son más los que se suman a esta tendencia, seguramente porque ya conocen todas sus ventajas.

10 beneficios del running

1.- Reduce el riesgo de contraer enfermedades.

Si practicas ejercicio regularmente, el riesgo de padecer diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad es mucho menor que el que sufren las personas sedentarias.

2.- Mejora el sistema cardiorespiratorio.

Aunque al empezar a correr parece que no vayamos a aguantar dos minutos, lo cierto es que, poco a poco, el cuerpo se va adaptando y va adquiriendo resistencia.

correr corazon

3.- Fortalece los huesos.

El ejercicio de impacto es la mejor medicina contra la osteoporosis. Ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad.

4.- Regenera la masa muscular.

Con el running se tonifican las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos. Es una manera muy completa de ponerse en forma y conseguir unas curvas definidas y atractivas.

5.- Permite perder y controlar el peso.

Uno de los beneficios del running es que sirve para adelgazar. El trabajo aeróbico que se realiza durante la carrera aumenta el gasto calórico del día. Y ya sabemos que la receta más eficaz para adelgazar es la que complementa dieta y ejercicio.

6.- Combate la celulitis.

Como la grasa disminuye en todo el cuerpo, también lo hace la acumulada en la zona de las caderas. Este es uno de los beneficios del running en las mujeres más conocido.

7.- Favorece el descanso.

Cuanto más activo ha sido el día, más se nota el cansancio al meterse en la cama. Por eso, por la noche, es mucho más sencillo conciliar el sueño.

8.- Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Son muchos los estudios que prueban los efectos beneficiosos del deporte en la salud, no solo física sino también mental. Correr ayuda a dejar atrás las tensiones segregando endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. 🙂

9.- Aumenta la autoestima.

La carrera no aporta solo fondo y agilidad. Verse bien y con energía es un elemento muy importante para afianzar la confianza en uno mismo.

10.- Es un arma de socialización.

Aunque a simple vista es un deporte individual, permite compartir entrenamientos y experiencias con mucha más gente que también lo practica.

Ya sabes cuáles son los beneficios del running. Por eso, ya sea solo, con música, en pareja, o en grupo, Todas las opciones son válidas para abrocharse las zapatillas y empezar a correr. ¿El inconveniente? Una vez que te aficiones al running no podrás dejar de practicarlo.

Fuente: elmundo.es

NYC Marathon

El próximo domingo día 2 de noviembre se celebrará una nueva edición de esta universal carrera. Y no queremos terminar el post de hoy sin mencionar a una persona que lleva 30 años corriendo el Maratón de Nueva York, el Dr. Luis Rojas Marcos, al que tuvimos el honor de entrevistar hace unos meses en este blog, podéis verlo aquí. ¡Ánimo a todos los valientes participantes!

“Una maratón es como la vida, con altibajos, pero una vez terminado sientes que puedes hacer cualquier cosa.” Anónimo

 

 

 

 

Vota este artículo
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

3 reflexiones sobre “10 beneficios del running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *