10 beneficios de las plantas y las flores en casa y en el trabajo

¡Buenos días! Ya estamos de lleno en el otoño, con sus días cada vez más cortos… y lo que vamos a hacer es a darles un poco de color, ¿qué te parece?

No hace falta que esperemos a mayo, el mes de las flores, para disfrutar de ellas. ¿Sabías que las flores y las plantas, aparte de decorar cualquier estancia, nos aportan múltiples beneficios?

Veamos cuales son los beneficios que nos dan las flores:

beneficios que nos dan las flores

Beneficios de las plantas y las flores:

En el hogar:

1.- Crean un ambiente más positivo.

Uno de los mayores beneficios de tener flores en casa es que sus colores y sus aromas nos da mayor vitalidad al momento de levantarnos y más energía a lo largo del día.

2.- Dejan de lado el estrés.

Las flores en casa tienen la capacidad de eliminar los niveles de estrés que nos afecta de manera negativa. Además, disponer flores en la entrada de casa, será como una cálida bienvenida al llegar de la calle.

3.- Las flores son sinónimo de creatividad y armonía.

Si te apasiona lo que haces pero te falta un poco de imaginación, entonces, mantén el ambiente lleno de flores. Uno de los diversos beneficios de las plantas para el ser humano es que te ayudarán a sentirte bien y tus actividades diarias serán totalmente diferentes.

4.- Disfrutarás de fragancias naturales.

Di adiós a las velas perfumadas o a los inciensos, las flores te aportarán una gran cantidad de aromas naturales. Cuidarás el medio ambiente y embellecerás las estancias de tu hogar.

5.- Te ayudarán a relajarte y a estar de  mejor humor.

Los beneficios de las flores para la salud son numerosos. Las flores blancas, rosas o amarillas pueden ser lo que necesitas para dormir mejor y reducirán los niveles de ansiedad y nerviosismo.

6.- Purifican el aire y te ayudan a respirar mejor.

Uno de los beneficios de las plantas de interior es que absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. A su vez, aportan humedad en el ambiente, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas.

beneficios plantas

En el trabajo:

7.- Mejoran la relación con los compañeros.

Los beneficios de las flores en la oficina son muy numerosos. Tienen la capacidad de crear un ambiente más relajado. Ver algo de color entre tanto gris, mejora el estado de ánimo y el rendimiento laboral.

8.- Mejora la calidad del aire.

Pasamos muchas horas en un espacio que no siempre tiene una buena ventilación. Una de las ventajas de las flores naturales es que absorben el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno, consiguiendo un aire mucho más puro. También aumentan la humedad del ambiente minimizando los efectos del aire acondicionado.

9.- Las flores tienen la capacidad para disminuir la estática de los aparatos electrónicos.

10.- Aumentan la productividad y la capacidad concentrarnos,

incrementando el rendimiento de los empleados, reduciendo el estrés laboral y consiguiendo mayor efectividad en las tareas.

En regalarflores.net podrás comprar flores baratas online mil ideas y embellecer tu hogar.

flores

10 beneficios de las plantas y las flores en casa y en el trabajo
5 (100%) 3 votes
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

One thought on “10 beneficios de las plantas y las flores en casa y en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *