7 beneficios de la risa para la salud

Ya hemos hablado muchas veces de los beneficios que tiene la risa para la salud. Y hoy, Día Mundial de la Salud, no estaría nada mal recordarlos.

08-empieza-el-dia

1.- Reír no solo es bueno para nosotros mismos, sino también para la gente que nos rodea, porque se contagia

2.- Es relajante. Echarse unas buenas risas (mejor aún si son en compañía) nos alivia de las tensiones durante un buen rato.

3.- Reduce el estrés y alivia la depresión. Cuando reímos nuestro cuerpo  libera endorfinas que van directamente al sistema nervioso proporcionándonos bienestar.

4.- Mejora la tensión sanguínea. Es porque al reír los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye, de tal manera que al mejorar la tensión mejoramos el corazón.

5.- ¿Sabíais que al reír generamos más cantidad de anticuerpos? Pues sí. Numerosos estudios indican que las personas que ríen más, enferman menos.

6.- Cuando reímos estamos más predispuestos a afrontar problemas.  Nos sentimos más fuertes, más positivos y con mayor ánimo para afrontar situaciones difíciles. También estamos más abiertos a encontrar soluciones.

7.- Mejora la imagen que los demás tienen de nosotros. Un rostro sonriente no sólo aporta una imagen de felicidad y paz, sino que aporta también un brillo especial en la mirada.

Así que, debemos sonreír y reír con regularidad. Además, el cerebro no sabe diferenciar entre una sonrisa falsa y una real. Por eso, aunque nos cueste, intentemos reír más a menudo, no sólo nos hará sentir mejor, sino que acostumbraremos al cuerpo a reírse de manera espontánea.

Y para termina este post me viene una frase a la cabeza que he leído muchas veces: no sonrío porque estoy feliz, estoy feliz porque sonrío. 🙂

Si quieres aprender más, te recomendamos este curso online de risoterapia.

7 beneficios de la risa para la salud
5 (100%) 2 votes

Un pensamiento en “7 beneficios de la risa para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *