Los ‘clicks’ de Playmobil. Más de 40 años divirtiéndonos

¿Cuántos niños y niñas hemos disfrutado con este sencillo juguete? El muñeco de apenas 7 centímetros de altura y con la misma sonrisa amable de siempre ya tiene más de 40 años, ¡y lo que le queda!

Los ‘clicks’ de Playmobil no han cambiado desde su nacimiento. Diseñados por Hans Beck y formados por 7 piezas de plástico, deben su nombre al sonido procedente de ensamblar cada una de ellas, click, click…

Ahora tanto niños como no tan niños tenemos la oportunidad de conocer todos los secretos de estas figuras gracias al libro presentando hace unos días, Playmobil. 40 años de razones para amarlos, de Dorothée Charles.

playmobil

Curiosidades de los clicks de Palymobil

1.- Desde que empezaron a comercializarse se han vendido más de 3.000 millones de clicks. Cogidos de la mano darían más de tres vueltas al mundo.

2.- Existen casi 5.000 modelos de figuras. Los gremios más representados: los de la policía y los bomberos.

3.- Tienen más de 400 peinados distintos y  se utilizan casi 200 colores diferentes con los que pueden crear miles de combinaciones. Sin embargo, no tienen codos, ni rodillas, ni nariz, ni dedos.

4.- En 1976 apareció la primera figura femenina y, más tarde, en 1984 nacieron los bebés. ¡Y no están solos! A esta gran familia les acompañan más de 150 especies animales, el primero de todos ellos fue el caballo.

5.- Existen 5 parques de atracciones referentes al mundo Playmobil.

6.- Los clicks son muy respetuosos con la Historia. Están muy concienciados en reproducir fielmente todos sus pueblos: egipcios, vikingos, romanos

Seguro que cualquier persona que nos esté leyendo guarda alguna de estas entrañables figuritas en su casa… 🙂

Los ‘clicks’ de Playmobil. Más de 40 años divirtiéndonos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *