4 consejos para aumentar tu confianza

¿Has pensado alguna vez en hacer algo y ni siquiera lo has intentado por pensar que no lo podrías conseguir? Y seguro que esta escena te suena: estás en una reunión de trabajo, tienes una idea y no eres capaz de hablar por miedo a hacer el ridículo.

Estas situaciones son de lo más normales, por eso es importante aumentar la confianza en nosotros mismos que es el motor para conseguir todo lo que pretendamos.

Tener la confianza y la seguridad necesaria para  poder expresar una opinión, pedir algo cuando se necesite, decir no… Creer lo suficiente en uno mismo para emprender esa idea que nos ronda por la cabeza… en definitiva, sentirnos seguros para mejorar la autoestima tanto en nuestro aspecto laboral como en el personal.

4 consejos para aumentar la confianza en uno mismo

1.- Acéptate

Cada uno somos de una manera, con nuestros defectos y con nuestras virtudes, seres únicos. Para aumentar la seguridad en uno mismo debemos intentar descubrir que nos crea inseguridad (miedo al fracaso, temor al ridículo, a quedar mal…), aceptarlo es el primer paso para mejorar esos aspectos y ganar en confianza.

2.- Fíjate metas

Al principio pequeñas metas, para demostrarte que puedes lograr lo que te propongas. A medida que vayas consiguiendo cosas verás que disminuye la falta de confianza en si mismo, atreviéndote con retos más grandes.

3.- Di adiós a los pensamientos negativos

No debes aferrarte a eso que no fue bien hace tiempo porque te impide avanzar. ¿Aprendiste algo? Pues adelante y si sigues teniendo miedo a fracasar una segunda vez pregúntate: ¿qué es lo peor que me puede pasar? Recomendamos leer 8 celebridades que no lo tuvieron fácil antes de triunfar

4.- Atrévete con nuevos desafíos

¿Tienes miedo a decir no? La próxima vez, no lo dudes si es lo mejor para ti. ¿Te aterra expresar tu opinión? Da un paso adelante y atrévete a decir lo que piensas. ¿Te asusta tomar decisiones por ti mismo? Pues tómalas, tienes más que ganar que perder. El hecho de atreverte con estos pequeños gestos te generará un empujón para aumentar tu confianza y tu autoestima.

Te gustará El arte de confiar en ti mismo” de Judi James, con trucos y técnicas que te ayudarán a liberar todo tu potencial. 🙂

4 consejos para aumentar tu confianza
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *