7 consejos para mantener la motivación en el trabajo

 

A todos nos pasa a veces, hay días en que no nos encontramos para nada motivados en lo que hacemos, incluso aunque nos encante nuestro trabajo. Quizás porque las tareas son más aburridas o poco productivas a nuestros ojos o simplemente estamos de mal humor y todo lo vemos de forma negativa. Con estos consejos podemos recuperar la motivación en medio de una “crisis” laboral.

motivacion laboral

Cómo estar motivado en el trabajo

1.- Divide y vencerás.

Si tienes mucho trabajo acumulado, en vez de ver una montaña de problemas, divide el trabajo en pequeñas tareas, haz una lista y empieza por las que tengan mayor prioridad. A medida que las vayas realizando ve tachándolas (este gesto es muy motivador, te lo aseguro).

2.- Empieza por las tareas cortas.

Te ocuparán menos tiempo y te darán energía para seguir con las grandes. Esto es fundamental para levantarse motivado cada día.

3.- Asigna tiempos realistas a las tareas.

Muchas veces somos demasiado optimistas y confiamos en que podemos hacer una actividad con menos tiempo, sin pensar en las complicaciones. ¡Cuidado! Esto sólo nos va a llevar a desanimarnos.

4.- Visualiza tu trabajo o tu proyecto terminado.

Esto te dará mucha satisfacción y te ayudará a conseguir motivación en el ámbito laboral.

5.- Busca apoyo moral.

Comparte con tu pareja, amigos o algún familiar en qué andas metido. No es fácil estar motivado siempre, por lo que tomarás mayor compromiso con lo que estás haciendo y también podrás desahogarte cuando lo necesites y recibir apoyo.

6.- Desconecta.

Si te encuentras estancado, tomate un descanso, da un paseo, lee… A veces hay que darle un descanso a la mente para que vuelva a funcionar con total rendimiento. La motivación en el lugar de trabajo también requiere desconectar.

7.- Prémiate con los pequeños logros.

Un pequeño capricho después de terminar una tarea te dará la suficiente motivación para desear terminar la siguiente.

Te recomendamos el libro de Robin Sharma El líder que no tenía cargo. Este libro conseguirá aumentar tu motivación, no sólo en el trabajo.

lider que no tenia cargo

¿Haces alguna otra cosa para mantener la motivación en el trabajo?

Te dejamos ahora con este vídeo del genial Emilio Duró. ¡No te dejará indiferente!

 

7 consejos para mantener la motivación en el trabajo
5 (100%) 2 votes
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *