8 consejos para conseguir tus propósitos

Con el año nuevo, somos muchos los que nos marcamos retos y nuevos objetivos para realizar a lo largo del año. Y lo que ocurre más a menudo aún es que gran parte de este entusiasmo inicial acaba esfumándose a lo largo de las semanas… ¿Os suena? Para mantener la motivación inicial y ayudaros a conseguir esos propósitos de año nuevo vamos a compartir hoy unos consejos que os facilitarán la tarea. ¡¡Ojalá os sirvan!!

motivacion

1.- Escribe tus objetivos. Sí, el visualizarlos te hará tener una mayor perspectiva de ellos y de cómo organizarse para conseguirlos.

2.- Sé realista y proponte objetivos concretos.  No te pongas metas inalcanzables ni tampoco tareas que se vean a largo plazo. Por ejemplo en el caso de querer ahorrar es mejor pensar en destinar un 15% de tus ingresos cada mes en una cuenta de ahorro que no pensar “cuando llegue diciembre quiero haber ahorrado 6000 euros”

3.- Comparte tus objetivos con la gente que quieres. Esto es un arma de doble filo. Por un lado adquieres un compromiso ya que te preguntarán que tal lo llevas y no vas a querer “defraudar”. Por otro lado, en los momentos que te sientas desanimado o desmotivado para seguir, siempre te van a ayudar con alguna palabra de ánimo o darte ideas para no darte por vencido.

4.- Prioriza. Seguro que tienes en mente muchas cosas que quieres hacer pero es imposible (por el trabajo, por tiempo, por tu economía) hacerlas todas a la vez. Elige las que consideres más importantes, que desees, estés convencido y con ganas de hacer.

5.- Con cada propósito márcate un reto. Por ejemplo un tiempo mínimo para intentarlo. Si quieras hacer más deporte, oblígate al menos tres meses hasta conseguir el hábito. Si estás pensando tener un blog, escribir y actualizarlo al menos durante el primer año.

6.- Evalúate. Haz “paradas” cada mes (o dos meses) para revisar cómo va la lista que escribiste en el punto número uno y cómo están siendo los resultados. Qué debes corregir, qué debes mejorar y sobre todo date un premio por lo que estés consiguiendo.

7.- Apóyate en la gente que se haya propuesto lo mismo que tú. Por ejemplo si quieres dejar de fumar. Te resultará más fácil compartirlo con tu hermano/amiga/primo que se haya propuesto también dejar de hacerlo para apoyaros mutuamente y compartir/celebrar los logros.

8.- Por último, los retos a largo plazo. A vosotros, emprendedores. Si una idea os ronda por la cabeza, ponerle pasión, muchas ganas y muchísimo trabajo. Si empezáis algo, no lo dejéis a medias, los resultados se verán pero hay que tener paciencia. Hay que mantener un ritmo (ser una hormiguita) trabajar duro, evaluarse con frecuencia, investigar, equivocarse, mejorar…

voluntad1

¿Qué objetivos os habéis marcado este año? 🙂

8 consejos para conseguir tus propósitos
5 (100%) 6 votes