Consejos para dormir bien

¡Buenos días! ¿Habéis dormido bien? ¿estáis llenos de energía para sacar lo mejor del día que tenemos por delante?
Hoy vamos a compartir unos consejos para dormir bien. En nuestra última entrada hablamos de los excelentes beneficios de dormir, lo bien que sienta una siesta después de comer, un sueño reparador cuando se está cansado o lo llenos de vitalidad que nos encontramos cuando hemos dormido toda la noche de un tirón..
Si no dormimos las horas necesarias nos despertamos cansados, no trabajamos bien, estamos distraídos.. Un buen descanso nos proporcionará energía para comenzar el día, enfrentarse a nuevos retos y estar más positivos.
consejos dormir bien

Para que así sea, ahí van unos consejos para dormir bien. Seguro que muchos los habréis oído ya, pero de vez en cuando hay que recordarlos:

– En primer lugar: ¿cuántas horas son necesarias para un buen descanso? Lo normal son entre 7 y 9 horas, depende de la persona. Nosotros mismos somos los que sabremos si es suficiente o no al despertarnos descansados.

 

– Hay que mantener un horario regular, a ser posible acostarse y levantarse a la misma hora cada día. Y si necesitamos hacer una siesta, que no sea de más de media hora.

 

– Si realizáis deporte, que no sea a última hora del día ya que el cuerpo estará activado y nos costará conciliar el sueño.

 

– Lo mismo ocurre con la cena. Debemos cenar dos horas antes de irnos a dormir, evitar las comidas copiosas y las bebidas energéticas. Y por supuesto ni fumar ni beber alcohol, ya que sus estimulantes nos mantendrán despiertos.

 

– Para ir a la cama, la ropa debe ser cómoda, con materiales transpirables, que nos permita movernos mientras dormimos.

 

– La habitación debe estar ventilada, sin ruidos que nos molesten, la cama cómoda. Podemos tener algún aroma suave, relajante, que nos ayuden a conciliar el sueño.

 

– Tomar una infusión relajante antes de dormir también nos ayudará a descansar mejor, igual que un baño caliente.

 

– La música suave y relajante nos tranquilizará. También leer un ratito antes de dormir.

 

– No hay que llevarse el ordenador, móvil o ver la televisión en la cama. Esto dará una lectura equivocada a nuestro cerebro de lo que significa el descanso. Nuestra mente debe asociar la habitación con descansar.

Y sobre todo, cuando cerréis los ojos, pensad en algo bonito que os haya ocurrido durante el día, que os dibuje una sonrisa y empezar a dormir con esta sensación de felicidad… zzzzzzzz
Pero antes de eso, aún nos queda un fantástico día por delante, ¡¡¡A DISFRUTARLO!!!!
Consejos para dormir bien
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *