¿Cuáles son las claves para ser feliz?

¡Buenos días! Una nueva semana nos espera por delante llena de posibilidades. Vamos a aprovecharla y a sacar lo mejor de ella, ¿estáis de acuerdo?

Vamos a empezarla recogiendo esta información que ha salido en diferentes medios a raíz del Día Internacional de la Felicidad que se celebró el pasado jueves 20 de marzo.

La pregunta que se lanza es la siguiente: ¿cuáles son las claves para ser feliz?

Quienes responden son Tal ben-Shahar, profesor de Harvard y la psicóloga Belle Beth Cooper que han recogido, por separado, las principales claves y actitudes que hacen que una persona sea feliz. Estas son  las claves en las que coinciden:

1.- Haz ejercicio. Los dos están de acuerdo que hacer ejercicio, aunque sean siete minutos al día, es suficiente para ser un poco más felices.

2.- No te olvides de sonreír. Sonreír cambia el estado de ánimo, la sonrisa es el resultado de tener pensamientos positivos. ¡Además es contagiosa!

08-empieza-el-dia

3.- Piensa en lo bueno que hay en tu vida. En la tercera clave en la que coinciden es agradecer todo lo bueno que tenemos en la vida y saberlo valorar.

Claves de Tal ben-Shahar

1.- ¿Has desayunado hoy?. Desayunar bien nos llena de energía, nos ayuda a pensar y a afrontar las actividades que tenemos a lo largo del día, por lo que es beneficioso para la felicidad.

comida feliz

2.- Sé claro. Dí lo que piensas, sin miedo, pide las cosas… mejorarás la autoestima. Sobre esto hicimos un post, lo podéis ver aquí

si no preguntas

3.- Invierte en enriquecer tu vida. Emplea tu dinero en vivir experiencias más que en cosas materiales.

4.- No dejes temas pendientes. Enfrentarse día a día a los retos. Dejar las cosas “para mañana” genera más ansiedad y tensión.

5.- Pon lo que te hace feliz delante de tus ojos. Una foto de un recuerdo bonito en tu lugar de trabajo, un post-it con una frase bonita en cualquier parte, fotos de tus seres queridos por todos lados…

6.- Camina cómodo. Usar un buen calzado permite que no te duelan los pies y estés cómodo mientras haces tus tareas. Llevar un zapato adecuado ayuda a evitar el mal humor.

7.- Cuida la postura. Cuando estamos en casa o en el trabajo, muchas veces adoptamos malas posturas. Esto hace que nos duela la espalda y por supuesto afecta a cómo afrontamos el día. Siéntate bien y estarás de mejor humor.

8.- Alegra el corazón con música. Escuchar música hace que tengamos ganas de cantar y bailar, y eso nos alegra la vida. Pon tu música favorita, la que te ponga de buen humor, y afronta las actividades que tengas por delante.

música corazón

9. ¿Cuántas veces comes al día? Comer en pequeñas cantidades cada 3 ó 4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, estimula el metabolismo y te mantendrá de buen humor.

10.- Arréglate y siéntete atractiv@. Tal Ben-Shahar también nos recomienda que cuidemos nuestro aspecto, sin obsesionarse, ya que mejora la autoestima y la forma en la que encaramos las cosas.

Claves de la psicóloga Belle Beth Cooper

1.- Duerme bien. Es muy importante para ser feliz. Si dormimos poco estamos más susceptibles a las emociones negativas y estamos de peor humor.

dormir bien

2.- Invierte tiempo en los que te quieren. La psicóloga aconseja pasar más tiempo con nuestros seres queridos. No hacerlo es uno de los mayores arrepentimientos al echar la vista atrás. Además de ser el apoyo que necesitamos frente a las adversidades.

3.- No te encierres. Los días soleados contribuyen a mejorar el humor. Aprovéchalos y realiza actividades al aire libre.

4.- Ayudar a los demás. Es una satisfacción que puede recompensarnos con mayor felicidad.

5.- Dedica tiempo a tus viajes. Dedicar tiempo en organizar un viaje ocupa el mayor pico de felicidad que se experimenta, incluso a veces más que durante el propio viaje.

viajar

 6.- No te olvides de pensar. Durante el día solemos ir tan acelerados que no nos paramos a pensar en lo que nos ha ocurrido. Dedicarnos unos minutos ayuda a relajarnos y a clarificar la mente.

7.- Invierte el tiempo en lo que debes. La psicóloga aconseja reducir el tiempo de desplazamiento hasta el lugar del trabajo para poder invertirlo en cosas más importantes y reducir el impacto negativo que provoca el no tener tiempo para el ocio.

Fuente: europapress.es

¡¡¡FELIZ SEMANA!!! 🙂

 

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *