9 curiosidades del beso

Besos de amistad, besos de amor, besos en la frente, en las mejillas, el primer beso, ese beso que te daba tu madre cuando estabas enfermo, el beso de buenos días, el último de la noche… besos de película, besos robados, besos furtivos..

Los besos son una de las formas más placenteras de comunicarnos y contribuyen a un buen estado de salud: ayuda a quemar calorías, activa la circulación sanguínea, aumenta los niveles de bienestar, actúan como antídoto frente a la depresión, disminuye la formación de arrugas…

Besar es parte fundamental de nuestras vidas, y precisamente por eso, tiene hasta un día en el año para celebrarlo, hoy 13 de abril. Día Internacional del Beso.

besar1

Cosas que no sabías de los besos

1.- Dando un beso en la mejilla activamos dos músculos. Pero si se da con más pasión, utilizando la lengua, intervienen hasta 34 músculos.

2.- Dependiendo de su duración, con un beso se pueden llegar a quemar hasta 150 calorías.

3.- Los besos fortalecen el sistema inmunológico, por lo que gracias a ellos podemos protegernos de enfermedades.

4.- Casi el 75% de las personas inclinan la cabeza hacia el lado derecho para besar. Se cree que esta tendencia surge de manera espontánea desde que estamos dentro del vientre materno.

5.- Con cada beso liberamos adrenalina, endorfinas y oxitocina, lo que hace aumentar el ritmo cardíaco, reducir el estrés y mejorar el humor.

6.- El primer beso en una película se capturó en 1896 y lo protagonizaron John C. Rise y May Irwin en el largometraje llamado El beso.

7.- El deseo a besar se llama filemamanía. Y la fobia al beso filemafobia.

8.- Uno de los besos más famosos del mundo lo inmortalizó el fotógrafo Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen desde dos ángulos diferentes cuando el marino Gleen Edward McDuffie besó a Edith Shain en Times Square.

beso

9.- Cerramos los ojos mientras besamos de manera espontánea porque se nos dilatan la pupilas.

¿Sabes más curiosidades sobre besos?

9 curiosidades del beso
5 (100%) 2 votes
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Un pensamiento en “9 curiosidades del beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *