Disfruta del tiempo de ocio y aprovecha sus ventajas

Muchos de vosotros estáis disfrutando de días de vacaciones. Días donde no hay despertador ni mil tareas que hacer. Toca desconectar. Y la mejor manera de hacerlo no es levantándose a las tantas y estar tirados en el sofá, sino estando activos y aprovechar las numerosas ventajas y beneficios que nos proporciona el tiempo libre para nuestro desarrollo personal:

1.- Mejora las relaciones sociales.

Compartir nuestro tiempo libre con familia y amigos, a parte de mejorar la relación con ellos, mejora nuestro estado de ánimo.

amigos12

2.- Ayuda a relajarnos.

Leer, dar un paseo, hacer ejercicio físico o simplemente cerrar los ojos y pensar, nos permite vaciar nuestros pensamientos de ideas negativas y combatir el estrés.

3.- Promueve la creatividad.

Cuando nuestra mente está tranquila es cuando se presentan las mejores ideas, vemos las cosas de manera más positiva, por lo que nos sentimos más capaces de afrontar nuevos retos.

4.- Mejora la forma física.

Practicar actividades al aire libre que nos obligue a movernos: excursiones, nadar, andar, ir en bici, jugar… además de ayudarnos a desconectar nos obliga a realizar ejercicio con todos los beneficios que eso conlleva.

5.- Aumenta la cultura.

Leer un libro, asistir a un concierto, visitar un museo… es la mejor manera de estimular nuestras capacidades intelectuales.

Disfruta del tiempo de ocio y aprovecha sus ventajas
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *