El hombre con ataques de ira

¡Buenos días! ¿Os enfadáis a menudo? ¿Habéis leído nuestros consejos para evitar los enfados? Hoy vamos a compartir un cuento para reflexionar, de estos que nos gustan y nos hacen pensar positivo, leedlo despacito…

ENFADO

Había un hombre que ya estaba cansado de sus ataques de ira. Un día decidió poner solución a su problema y fue a hablar con un viejo sabio que conocía muy bien los secretos del alma. Cuando estuvo ante él, le dijo:
– Señor, tengo fuertes ataques de ira que están arruinando mi vida. Sé que es mi carácter, pero estoy dispuesto a cambiar, ¿que me recomienda?
– Me hago una idea de lo que te ocurre -respondió el hombre sabio-  y voy a ayudarte. La próxima vez que te invada la ira, debes venir corriendo para mostrármela.
 Tras unos días de calma, el hombre volvió a notar cómo la ira se apoderaba de él y salió corriendo a ver al viejo sabio. Como vivía en lo alto de una colina, tardó bastante en llegar. Cuando estuvo ante él, cansado, ya se le había pasado el ataque. Y así fue sucediendo una y otra vez, cuanto más corría, más agotado y menos enfurecido llegaba.
Un día llegó superagotado y el sabio le dijo:
– Me has tomado el pelo. Si la ira formase parte de ti, podrías enseñármela. No es tuya. Te atrapa en cualquier momento y si no le prestas atención te abandona. Ya sabes la solución al problema: cuando te invada la ira: ¡ignóral
“La ira es una locura de corta duración.” Horacio
El hombre con ataques de ira
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *