“El enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento” Entrevistamos a Anxo Pérez

¡Buenos días! Hoy tenemos el honor de entrevistar al creador de la metodología 8Belts y fundador de 8Belts.com., Anxo Pérez. Con 5 titulaciones universitarias con formación en EEUU, Bégica y China habla 9 idiomas, toca varios instrumentos y se ha codeado con el mismísmo Barack Obama. Este emprendedor todoterreno, autor de Los 88 peldaños del éxito, nos ha dedicado parte de su tiempo para contarnos reflexiones interesantes y buenos consejos.

anxoperez

Entrevista a Anxo Pérez

La Felicidad está delante: 5 Titulaciones Universitarias, 9 idiomas, toca 9 instrumentos, ha trabajado para el FBI y para Barak Obama, actor, realiza conferencias y mientras tanto se inventa un método para aprender chino en 8 meses… ¿quién es Anxo Pérez? y sobre todo, ¿cómo se organiza?

Anxo Pérez: Anxo Pérez es un humilde aprendiz al que le queda mucho por aprender. De hecho, cuando me recuerdan todo lo que he conseguido, en lo que pienso automáticamente es en todo aquello que me queda por hacer. Aplico en mi día a día la primera máxima de mi libro “Los 88 peldaños del éxito”, “El enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento”. Siguiendo este peldaño, que por algo es el primero, he decidido que no quiero desaprovechar ni mi talento ni mi tiempo. Pero para conseguirlo debo seguir aprendiendo todos los días.

L.F.E.D.: Ha obtenido el Premio Emprendedor del año de Deloitte 2013, ¿qué se siente ante ese reconocimiento a su trabajo?

A.P.: Creo que este premio no es un premio al éxito, es un premio al esfuerzo. Y detrás de 8Belts hay miles de horas de trabajo que se han visto recompensadas por los resultados de nuestros alumnos, que terminan hablando un nuevo idioma en 8 meses no en el 99, sino en el 100% de los casos.

L.F.E.D.: Es creador del método 8Belts que enseña chino en 8 meses, ¿cómo surgió la idea?

A.P.: Viajar por diferentes países y aprender distintos idiomas con un método erróneo me llevó a plantearme la posibilidad de crear una nueva metodología de aprendizaje que fuera más efectiva en menos tiempo.

L.F.E.D.: ¿En qué pilares basa 8Belts para garantizar una eficacia del 100%?

A.P.: Imaginemos que aprender un idioma es como hacer un puzzle. Imaginemos que el puzzle es de un personaje histórico, pongamos que es Gandhi y que su cara está en el centro del puzzle. Alrededor hay piezas azules del cielo. Si solo pudiésemos añadir una pieza al puzzle cada día, habría dos formas de hacer el puzzle para que supiésemos en el menor tiempo posible de qué trata. La forma incorrecta sería empezar por una esquina con piezas azules del cielo. Podríamos estar años y tendríamos cientos de piezas, pero no sabríamos de qué trata el puzzle.

¿Cuál es la forma correcta? Empezar por la nariz y hacer una espiral ascendente. Así, con tan solo unas pocas piezas, no sabríamos el color de cielo, si está solo o acompañado, si está en interior o exterior… pero sabríamos exactamente de qué trata el cuadro. Esto nos lleva a una conclusión muy importante, que es que todas las piezas del puzzle tienen el mismo tamaño, pero no la misma importancia. Unas son tremendamente relevantes y otras son tremendamente irrelevantes. Si aprendes las piezas centrales, o sea, la cara de Gandhi, podrás asimilar lo más importante en el menor tiempo posible. Eso es lo que hace 8Belts.

L.F.E.D.: ¿Es adaptable este método a otro idioma?

A.P.: Si bien la metodología podría ser extrapolable a otros idiomas, 8Belts es el resultado de la aplicación de un exhaustivo estudio de las lenguas china e inglesa. Adaptarlo requeriría años de trabajo y, de momento, no ofrecemos el método 8Belts para otros idiomas. Sin embargo, no descartamos ofrecer esta posibilidad a medio plazo*.

L.F.E.D.: ¿Podría darnos unos consejos para una correcta gestión del tiempo?

A.P.: En primer lugar, es fundamental plantearse unos objetivos concretos a cumplir en el día a día. Por ejemplo, no vale con decir “hoy voy a terminar la tarea que me ha encargado mi jefe”. Vale decir “hoy voy a terminar la tarea que me ha encargado mi jefe en 45 minutos”. De esta forma, nos ponemos un tiempo límite para terminar una actividad y tenemos previsto qué vamos a hacer después y cuánto vamos a tardar. Poco a poco, organizando previamente tu tiempo, consigues sacarle un mejor rendimiento que si te plantearas objetivos generales sin duración establecida.

88 peldaños del exito

L.F.E.D.: Ha escrito “88 peldaños para el éxito”, con gran éxito de ventas, ¿qué idea principal quiere transmitir con este libro?

A.P.: Que el éxito está ahí, y solo hay que tener las suficiente determinación y capacidad de esfuerzo para conseguirlo.

L.F.E.D.: Los beneficios del libro van destinados al orfanato de Fùlíng en China, donde su deseo es que los niños reciban la ayuda necesaria para su desarrollar sus capacidades artísticas, una de ellas la música. ¿Qué importancia cree que tiene la educación musical en los niños?

A.P.: Toco varios instrumentos, canto y me gusta mucho amenizar una fiesta con una canción. Entiendo perfectamente las necesidades musicales que todos tenemos. Pero estas necesidades deben estar cubiertas especialmente en los niños, pues comienzan a tener contacto con este arte y es el momento adecuado para que nazca la vocación.

L.F.E.D.: ¿Le queda algo por hacer? ¿Próximos proyectos?

A.P.: Me quedan miles de cosas por hacer. Y siempre será así. Por ahora mis proyectos pasan por seguir trabajando para que 8Belts continúe creciendo, dar conferencias por el mundo y, sobre todo, seguir aprendiendo…

L.F.E.D.: La felicidad está delante de…

A.P.: Del esfuerzo por llegar a ella.

Muchas gracias Anxo Pérez, por dedicarnos parte de su valioso tiempo, por sus consejos y por su amabilidad para realizar esta entrevista. 🙂

*Actualizamos para deciros que ya está disponible el método 8Belts Inglés. Hablar inglés en pocos meses es posible, yupi!!!!

Vota este artículo
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *