“Nada es más importante que tu sonrisa” Entrevistamos a Jorge Álvarez Camacho

¡Muy buenos días! Hoy es día de fiesta, estamos encantados con la entrevista que nos ha concedido el escritor y conferencista internacional Jorge Álvarez Camacho. El escritor, autor de la trilogía El poder de la Conciencia y de la Receptividad, nos ha regalado su tiempo y un sinfín de excelentes consejos que compartimos con todos vosotros.

jorge

Entrevista a Jorge Álvarez Camacho

La Felicidad está delante: ¿Quién es Jorge Álvarez Camacho?

Jorge Álvarez Camacho: Pues una persona normal y corriente, que ama intensamente la vida y que intenta recordar a los demás… que ya son felices. Que la felicidad es una elección. Nuestra mente sólo se enfoca en lo negativo, en lo que te falta. Tú debes recordar a tu mente lo maravilloso de tu existencia.

L.F.E.D.: Escritor, conferencista, guionista de TV. ¿Cómo se organiza?

J.A.C.: No me organizo. Digamos que soy así. Escribo como quien bebe agua. Es algo natural en mí. No es que haga mi vida normal y luego busque un espacio para crear una conferencia. Desde que me levanto, estoy pensando, reflexionando, aprendiendo y voy tomando notas. Aprendo de todo y de todos. Sólo soy un aprendiz.

L.F.E.D.: Realiza ponencias por todo el mundo, ¿qué recuerdo o qué enseñanza quiere que se lleven sus oyentes?

J.A.C.: Que ya tienen más cosas de las que necesitan. Que el mañana no existe, que sólo es un engaño de tu mente. Hoy, sólo existe el ahora, este momento. La felicidad está latiendo en tu pecho. Siempre habrá problemas, así que la felicidad no puede ser la ausencia de problemas, porque eso nunca va a suceder. La felicidad es saborear esa taza de té.

L.F.E.D.: ¿Cuáles son los consejos que más le suelen pedir?

J.A.C.: Principalmente, el tema estrella es el desamor. Hay un gran error generalizado. Queremos tener pareja, no para compartir nuestra felicidad. La buscamos para encontrar la felicidad. Por eso hay tantas rupturas. Sé feliz tú primero… y luego busca con quien compartirla.

L.F.E.D.: ¿Qué recuerdo guarda de su conferencia magistral en el Senado de la República de México?

J.A.C.: Pues sin duda, un gran recuerdo y un gran honor. Ir desde España a México y tener ese recibimiento, pues muy contento. Soy el primer conferencista motivacional de la historia de México que ha tenido ese privilegio. Un día inolvidable. La senadora Maria Elena Barrera, es una mujer extraordinaria, un ejemplo a seguir. Ella fue quien lo organizó todo y siempre le estaré muy agradecido. Encontrar a una mujer, con un cargo político importante, tan comprometida con el cambio y la mejora de su país, sorprende y lo valoro mucho. Conocí a mucha gente valiosa.

senado

L.F.E.D.: Ante una adversidad, ¿cuál es el primer paso que hay que dar? ¿Cómo encontrar la motivación para seguir adelante?

J.A.C.: Pues… debes mentalizarte que tú eres más GRANDE que ese problema. No lo veas como un gigante. ¿Un nuevo problema? Sonríe. No podrá contigo. Esa es la actitud. Luego, a trabajar en la solución inteligentemente y activamente. La confianza, la autoestima es muy importante. Te ayudará a superar adversidades y a tener relaciones más productivas.

L.F.E.D.: Tiene una gran presencia en las redes sociales. Sus frases inspiradoras tienen una gran repercusión. ¿Es consciente del alcance de su ayuda y aportación?

J.A.C.: Pues tengo la suerte de recibir a diario cientos de mensajes de agradecimiento. De esa manera, siento que mis palabras ayudan de verdad. Nunca sabes el alcance real… pero vale la pena aunque ese alcance sólo llegase a una persona. Para mí sería suficiente. Lo cierto que también lo veo en mis conferencias. Nunca espero que se llene el auditorio y ocurre. Así que el alcance es evidente. Lo agradezco enormemente.

jorge libro
L.F.E.D.: Autor de varios libros, qué valores quiere transmitir en su trilogía “El poder de la Conciencia y de la Receptividad?

J.A.C.: El valor de la vida. Nada es más importante que tu sonrisa. Pasan los años y te pierdes la poesía del momento, una y otra vez. Mi mensaje es que vivas HOY, en este momento. Dando las gracias por todas las bendiciones que tienes. Una vez que agradezcas todo lo que tienes, levántate del sillón y trabaja en tus sueños. Siempre digo que tus sueños, deben tener como finalidad, mejorar tu vida y la de los demás. Si lo que haces o dices, no ayudará a nadie, mejor no digas ni hagas nada.

L.F.E.D.: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

J.A.C.: Iré a México este año con conferencias y, como novedad, un taller de alto impacto. Aún no se las fechas… pero estamos en ello.

L.F.E.D.: La felicidad está delante de…

J.A.C.: La felicidad está delante de ti, detrás, a tu lado, fuera y en tu interior. La felicidad eres tú, está latiendo, lo estás respirando.

Agradecemos enormemente a Jorge Álvarez Camacho su deferencia por concedernos esta entrevista y su amabilidad para poder realizarla. MIL GRACIAS 🙂

Fotos: web jorgealvarezcamacho.com

“Nada es más importante que tu sonrisa” Entrevistamos a Jorge Álvarez Camacho
5 (100%) 1 vote
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *