“Es precioso compartir desde el alma, y que llegue al alma.” Entrevistamos a Laura Chica

Hoy entrevistamos a la psicóloga, escritora, conferenciante, formadora y coach Laura Chica. Especializada en Psicología Positiva, Gestión y Desarrollo del Talento, Desarrollo de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional, es autora de los libros “¿Quién Eres Tú?” y “Tu futuro es HOY”. Para nosotros sus palabras y consejos son más que un regalo. GRACIAS Laura.

Laura Chica (1)

Entrevista a Laura Chica

La Felicidad está delante: ¿Quien eres tú?

Laura Chica: Soy Laura Chica, una persona poco conformista con lo que venía de serie, que ha decidido aceptarse para volverse a crear sin perder su esencia. Mi vida está centrada en tres ejes fundamentales: ser cada día más y mejor que el anterior, hacer más feliz a mi hija y a mi familia, y ayudar a los demás a crecer personal y profesionalmente. Todo esto dentro de un sueño: hacer cada día lo que más me gusta.

L.F.E.D.: ¿Por qué decidió estudiar psicología?

L.C.: Lo tuve claro desde muy joven, con unos 14 años. Primero, para trabajar en mi propio desarrollo personal, y asi lo hice (y nunca acaba). Después, para ayudar a otras personas a sentirse mejor consigo mismas. Un reto maravilloso que motiva mi vida cada día.

L.F.E.D.: ¿Qué importancia cree que tiene actualmente en el mundo empresarial la gestión y desarrollo del talento?

L.C.: Actualmente y gracias a las aportaciones de grandes personas, mucha. Ya hemos demostrado que la gestión -a secas­- no es suficiente, porque recibe pero no enamora. Hay que enamorar al empleado cada día para que quieran darte lo mejor de si mismos. En la empresa en la que actualmente disfruto desarrollando el talento, chicfy.com, decimos que cada día venimos a ‘hacer el amor’. Con las usuarias de la comunidad, ya que buscamos su felicidad plena, y con los miembros del equipo, en los que buscamos que disfruten y se diviertan haciendo lo que más les gusta hacer. Para eso es importante trabajar en aquello que amas, pero eso da para otra entrevista 🙂

L.F.E.D.: ¿Hasta qué punto la inteligencia emocional es importante para conseguir el éxito?

L.C.: Hace muchos años que Goleman demostró que justamente es la inteligencia emocional la que predice el éxito en un 80% sobre la inteligencia que hemos priorizado en toda nuestra educación. Esto quiere decir que somos el resultado de ese error de concepto, por supuesto por falta de conocimiento, y que nos toca ahora trabajar para equilibrarnos. Esa es una responsabilidad personal: trabajar cada uno para mejorar sus competencias emocionales y tener mayores posibilidades de éxito en la vida.

L.F.E.D.: ¿El futuro es hoy?

L.C.: El futuro es ahora, en este momento, ya que cada una de las cosas que haces y no haces, decides y no decides, esta creando lo que tendrás mañana.

Laura Chica (3)

L.F.E.D.: ¿Qué consejos podría dar para cultivar la confianza en uno mismo?

L.C.: La confianza se trabaja cada día, en base a expectativas, por un lado, y resultados por otro. Mi recomendación es analizar cómo nos hablamos a nosotros mismos, prestando atención al diálogo interno, y cambiarlo. Y digo cambiarlo, porque es muy probable que la forma de comunicación con uno mismo sea negativa o centrada en errores. La mayor parte de las veces, la vida te dice SI y tú te dices NO. Por tanto, somos nosotros los que restamos fuerza a lo que conseguimos aunque la vida te ofrezca oportunidades.

L.F.E.D.: Psicóloga, coach, escribe libros, da conferencias, formadora, etc. ¿Cómo se organiza?

L.C.: Tremendo tema 🙂

Quizá la clave es tener muy claro el eje que mueve tu vida. En mi caso se llama Norah (mi hija). Intento trabajar se forma que mis ausencias sean contadas y las note poco, aunque a veces es inevitable. Tengo apoyo de mi familia y de su papá, que me ayudan a organizarme bien. Desde aquí les doy las gracias.

L.F.E.D.: Tiene una gran presencia en las redes sociales, ¿Es consciente del alcance de su ayuda y aportación?

L.C.: Es cierto que me gustan mucho, porque me siento cerca de mi comunidad, de personas que me aportan y yo les aporto cada día, y me hace sentir bien. Pero no soy consciente del grado de influencia que puedo tener sobre alguien. Sólo cuando me escriben me cuentan qué han conseguido hacer gracias a una frase mía, o a leer mis libros, o cómo les he ayudado en la vida. Aún así me suena demasiado fuerte, para la consciencia que puedo tener sobre ello. Es precioso compartir desde el alma, y que llegue al alma.

L.F.E.D.: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

L.C.: Mi reto este año es seguir disfrutando en chicfy.com, hay mucho por hacer. Hacer algunas presentaciones más de mis libros por España, ya que nos quedan algunas provincias clave por visitar. Seguir en mi línea de trabajo, formando a grandes profesionales en empresas y escuelas de negocio, sobre las aplicaciones de la psicología positiva para optimizar resultados en la empresa y en la vida. Además, en noviembre si no hay cambio sale mi tercer libro, sobre coaching, y estoy escribiendo otro algo más personal. Y dejar que la vida me siga sorprendiendo, porque me gusta planificar una parte, y dejarme sorprender en la otra 🙂

L.F.E.D.: La felicidad está delante de…

L.C.: La felicidad está dentro de nosotros, en lo que esperamos, en lo que hacemos, en lo que creemos, en cómo vivimos los momentos. Hay que dejar de buscarla y empezar a crearla. La felicidad está en crear un sueño y empezar a caminar para conseguirlo. La felicidad está en ti.

Laura Chica (2)

Agradecemos enormemente a Laura Chica su tiempo y amabilidad para concedernos esta entrevista y las facilidades que nos ha dado para poder realizarla. GRACIAS.

“Es precioso compartir desde el alma, y que llegue al alma.” Entrevistamos a Laura Chica
5 (100%) 1 vote
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *