“Trato de vivir cada instante con total plenitud y disfrutándolo” Entrevistamos a Marta Robles.

Hoy entrevistamos a la escritora y periodista, Marta Robles. Una todoterreno en el periodismo, como ella misma se define, que ha trabajado en todos medios: radio, prensa, televisión… y en los que se siente como pez en el agua. Ha publicado diez libros, el último de ellos “Luisa y los espejos”. Una docena de premios avalan la excelente trayectoria de esta periodista que, por si fuera poco, ha creado la revista digital MASS Bienestar cuyo objetivo es ser más feliz, ¿qué más se puede pedir?

Marta Robles 3

Entrevista a Marta Robles

La Felicidad está delante¿Qué hizo que se decantara por el Periodismo?

Marta Robles: Siempre quise ser escritora pero a la hora de elegir carrera mi entorno me convenció de mis capacidades para la comunicación y me matriculé en Periodismo donde, a lo largo de la historia, también había ejemplos de grandes escritores. Pensé que eligiendo esa carrera podría combinar mis habilidades con mi vocación. Y parece que así fue porque, años después he trabajado en todos los medios (y lo sigo haciendo) y llevo diez libros literarios, el último “Luisa y los espejos” con uno de los premios literarios más reconocidos de este país.

portada-luisa-2

L.F.E.D.: Prensa, radio, TV… ha trabajado en todos los medios, ¿dónde se siente más cómoda?

M.R.: Por suerte yo me suelo sentir cómoda en todas partes. En mi profesión y en la vida. Soy todoterreno en el periodismo y en el día a día. Considero que poder trabajar en todos los medios y hacerlo bien en cualquiera de ellos es un auténtico privilegio y yo he tenido la suerte de vivirlo. Soy periodista, igualmente, en cualquiera de ellos (y faltaría Internet, donde también trabajo) y soy escritora siempre. Y supongo que todo se nota.

L.F.E.D.: Periodista, escritora, conferenciante, mamá… ¿Cómo se organiza?

M.R.: Como todas las madres trabajadoras de este país: regular. Por suerte a mí me encanta mi trabajo y no sufro con él. Con lo que si padezco es con robarle horas a mi familia, pero es parte del guión de nuestro tiempo y, en todo caso, yo creo que no sería mejor mamá si estuviera permanentemente al lado de mis hijos y no les pudiera aportar todo lo que creo que les aporto trabajando.

L.F.E.D.: Ha creado la revista digital Mass Bienestar, ¿cómo surgió la idea?

M.R.: Llevaban tiempo tentándome con diversos blogs, pero yo no tengo alma de bloguera ni me siento muy cómoda navegando en ese concepto. Sobre todo porque creo que, aunque hay blogueros excelsos, hay muchísima morralla en los blogs. Siempre defiendo en mis conferencias que esta nueva era de Internet acabará salvando el verdadero Periodismo, el riguroso, el veraz, el contrastado, porque igual que cuando hay inundaciones hay mucha agua, pero escasea la potable y es la que tiene verdadero valor, en la red hay mucha información, pero no toda es de calidad. Con Mass Bienestar quería demostrar que se pueden hacer productos de calidad también en Internet. Y creo que, tres números después, eso ya queda muy claro. Por otra parte, estaba un poco harta del mundo del consumismo por el consumismo, del “tienes que ser así y tener todo esto para ser guay”. Me parecía muy importante proponer que nos mirásemos por dentro por fuera y en nuestra relación con los demás. Con ese concepto en la cabeza, diseñé Mass Bienestar, hace más de un año. Y no debe ser mal concepto, porque ahora los grandes grupos mediáticos lo están reproduciendo y se miran muchísimo en nuestros contenidos.

 bienestar_Grande

L.F.E.D.: El objetivo de la revista es SER MASS FELIZ, ¿cómo cree que puede conseguirse en estos tiempos de crisis?

M.R.: Tratando de estar bien por dentro, por fuera y en nuestra relación con los demás. Y eso se logra, sobre todo, no queriendo tener más, sino queriendo estar mejor con lo que se tiene. Creo que adaptarse a los momentos es la clave para ser más feliz. Amargarse por lo que no se puede hacer o tener es terrible y ahoga a más de los que nos pensamos. No se trata de resignarse, pero si de saber vivir donde a uno le toca y con lo que a uno le toca en cada momento.

L.F.E.D.: Está muy presente en las redes sociales, ¿qué le parece este medio de comunicación?

M.R.: Me parece extraordinario. Lo adoro, literalmente. Aunque es cierto que tiene sus sombras. El anonimato, la información poco veraz, la exposición exagerada… Con todo agradezco a mi suerte que me haya dado la oportunidad de conocerlas y disfrutarlas. Haber nacido en este tiempo es un verdadero regalo. Y también un reto, porque las redes obligan a una transición mediática que algunos no quieren reconocer, pero en la que yo ya estoy inmersa.

L.F.E.D.: ¿Qué le hace feliz?

M.R.: Mi marido, mis hijos, mis amigos, escribir, trabajar, leer, ir al cine, nadar, comer bien, cuidarme, escuchar música, tumbarme a ver la tele, pasear, oler una flor…Me hacen feliz infinidad de cosas. Soy afortunada porque soy una “disfrutona” nata. Creo que no hay nada tan maravilloso como la propia vida, por más que tenga momentos difíciles. Y tal vez me hacen feliz muchas cosas porque no le exijo a la vida grandes cosas. Lo hice en otros momentos de mi vida y fui menos feliz. Ahora trato de vivir cada instante con total plenitud y disfrutándolo. Se bien que la felicidad son momentos, no pretendo ser feliz por completo a todas horas.

 Marta Robles 4

L.F.E.D.: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

M.R.: Pues, como comprenderás, dirigiendo y presentando un programa de radio, editando una revista on line de 150 páginas y contenidos de salud, nutrición, deporte, psicología, coaching, moda, belleza, ecología, tecnología, mascotas, gastronomía, literatura, cine y algo más, escribiendo cinco colaboraciones en prensa a la semana, además de mis novelas y dando conferencias con asiduidad no creo que vaya a tener tiempo para mucho más… Vamos, me matan en casa y con razón. Pero bueno, puedo decirte que, además de mi novela tengo otro libro curioso en mente que voy a escribir a cuatro manos y hasta ahí puedo leer… 🙂

L.F.E.D.: La felicidad esta delante de…

M.R.: …cada uno. Solo hace falta detenerse y mirar con atención.

Agradecemos enormemente a Marta Robles su deferencia por concedernos esta entrevista, su amabilidad y las facilidades que nos ha dado para poder realizarla. GRACIAS. :-)

Fotos: www.martarobles.es

“Trato de vivir cada instante con total plenitud y disfrutándolo” Entrevistamos a Marta Robles.
5 (100%) 1 vote
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *