“Lo que me ha dado la cocina no me lo ha dado nada” Entrevistamos al chef Pepe Rodríguez

Hoy tenemos el honor de entrevistar a Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío (Illescas) que mantiene una Estrella Michelín desde 1999. Ha sido galardonado con los mejores premios de gastronomía como Cocinero del año (2010), Repostero del año (2011), Chef Millessime y Premio Nacional de Gastronomía (2010) al mejor jefe de cocina, entre otros. Actualmente compagina su actividad con el programa de televisión “MasterChef”. Nos ha hecho un hueco en su apretada agenda para contestarnos muy amablemente a estas preguntas. ¡¡Gracias!!

Pepe_Rodriguez

Entrevista a Pepe Rodríguez

La Felicidad está delante: ¿Cómo fueron sus inicios en la cocina?

Pepe Rodríguez: La verdad es que me inicié en la cocina de forma obligada. No me gustaba pero me tuve que poner a trabajar y fue en la cocina. Me ha quitado mucho tiempo para otras cosas, pero aquí estoy, feliz.

L.F.E.D.: Ha compartido fogones con los maestros Martín Berasategui y Ferrán Adrià, ¿qué destacaría de esa etapa?

P.R.: Fue una etapa llena de ilusión e inolvidable. Lo más bonito que me ha pasado. Estar al lado de los más grandes, verles cómo trabajan, con ilusión, siempre buscando mejorar, crecer… Ha sido una etapa única que no sé si se volverá a repetir. Hablando hace unos días con Ferrán Adrià lo comentaba, habrá otras etapas pero no serán como esa.

L.F.E.D.: ¿Qué consejos daría a los jóvenes que se inician en el mundo de la cocina?

P.R.: Que es un oficio duro y complicado, claro está, dependiendo del nivel que se exija cada uno. Este trabajo requiere una dedicación en cuerpo y alma, sobre todo la cocina de investigación. Para estar en un gran nivel no se puede desfallecer.

L.F.E.D.: Es propietario de El Bohío y El Carmen de Montesión  ¿Qué recuerdo quiere que se lleven los clientes al salir de sus restaurantes?

P.R.: Que lo pasen bien, que disfruten de un momento único, pero que no se quede sólo en una experiencia, sino que quieran repetirla y volver.

L.F.E.D.: Ahora mismo se encuentra dentro de uno de los programas con más éxito, “Masterchef” ¿Cómo le surgió esta oportunidad televisiva?

P.R.: De la forma más extraña del mundo entero. Me llamaron para ofrecerme formar parte de un nuevo proyecto televisivo. Acepté y hasta ahora.

Pepe_Rodriguez_Masterchef

L.F.E.D.: Se le ve cómodo en este medio, ¿cómo lleva la popularidad?

P.R.: No tiene más misterio, te conviertes en un personaje público y de repente entras en las casas de todas las personas que te ven. Evidentemente es un gran cambio pero me lo tomo bien, con naturalidad. Me piden una foto y acepto. La persona que me contrató me advirtió que “la televisión te puede volver tonto pero tú ya traías algo de casa…” 🙂 🙂 🙂

L.F.E.D.: ¿Qué tal la experiencia de trabajar en televisión?

P.R.: Es lo más bonito que me ha pasado en la vida, una experiencia inolvidable. Al final Samantha, Jordi, Eva y yo somos la imagen del programa. Pero hay más de doscientas personas trabajando detrás de la cámara, guionistas, cámaras, técnicos, etc… haciendo que la gente se divierta: ellos son los verdaderos genios del programa.

L.F.E.D.: Restaurantes, televisión, también posee una empresa dedicada al asesoramiento de restaurantes. Tiene un espíritu emprendedor ¿cómo se organiza?

P.R.: Hay que gestionar bien el tiempo y te lo tienes que quitar de otras cosas.  Asesorar a un restaurante, investigar, estar en cocina… es una forma de vida, inviertes toda tu energía. Ahora mismo o estoy en el restaurante o estoy grabando, pero es lo que me llena.

L.F.E.D.: ¿Ha encontrado la felicidad en la cocina?

P.R.: Sí, por supuesto, o por lo menos momentos de felicidad. Surgen problemas, es verdad, pero lo que me ha dado la cocina no me lo ha dado nada.

PEPE Y DIEGO

L.F.E.D.La felicidad está delante de…

P.R.: nuestros ojos, delante de nuestro televisor, ¡no dejes de ver Masterchef!

¡¡OÍDO COCINA!! 🙂

Agradecemos enormemente a Pepe Rodríguez su deferencia por concedernos esta entrevista, su amabilidad y las facilidades que nos ha dado para poder realizarla. GRACIAS. :-)

“Lo que me ha dado la cocina no me lo ha dado nada” Entrevistamos al chef Pepe Rodríguez
5 (100%) 1 vote
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *