“Ojala mantuviéramos de adultos parte del entusiasmo de los niños.” Rocío Ramos-Paúl

¡Buenos días! Empezamos la semana entrevistando a la psicóloga y educadora Rocío Ramos-Paúl. Dirige el centro de Psicología para el bienestar emocional Biem. Es autora del “Manual de Supernanny”, “Aprendiendo a enseñar”, “Mi hijo no come” y “Niños desobedientes, padres desesperados”. Y además, su rostro es muy conocido por el programa de televisión “Supernanny” (en Cuatro) donde la vemos cada semana mostrando directrices educativas con los más pequeños.

 Rocío Ramos-Paúl

Entrevista a Rocío Ramos-Paúl

La Felicidad está delante: ¿Qué hizo que se decantara por estudiar Psicología?

Rocío Ramos-Paúl: No recuerdo bien cual fue la motivación inicial, si que en poco tiempo descubrí que había acertado con la elección. Me costó algo más de tiempo decantarme por el enfoque desde el que ejerzo cognitivo-conductual.

L.F.E.D.: Es Directora de BIEM, Centro de Psicología para el Bienestar Emocional, ¿cómo surgió la iniciativa?

R.R-P: A raíz de la emisión de la primera temporada de Supernanny empecé a tener una alta demanda de pacientes y aunque siempre había ejercido como terapeuta, no en un centro propio. Así que decidí que era el momento.

L.F.E.D.: Es autora del Manual de Supernanny, ¿qué ideas principales desea transmitir con ese libro?

R.R-P: Que educar es una tarea maravillosa y ser padres el mejor trabajo del mundo. Cuando tienes hijos también tienes en tus manos la posibilidad de convertirles en personas felices y la guía puede acompañar en este proceso.

L.F.E.D.: Psicóloga, escritora, ponente, colaboradora en numerosos medios de comunicación, etc. ¿cómo se organiza?

R.R-P: La falta de tiempo es el mal de nuestra era pero si lo dedicas a lo que te gusta se hace más llevadero. Como mucha gente voy haciendo “encaje de bolillos” con la agenda y llego hasta donde puedo.

rocio

L.F.E.D.: ¿Cómo le surgió la oportunidad televisiva? ¿Qué le aporta el programa Supernanny?

R.R-P: Contestando a una oferta de trabajo en internet. Nunca pensé que mi decisión iba a tener tanta repercusión a nivel profesional y personal. El programa me ha dado un montón de oportunidades profesionales a las que de otra forma me hubiera costado mucho llegar, pero también me ha dado la satisfacción del cariño de la gente. Cuando me dicen : “cuanto me has ayudado con mi hijo” me emociono mucho, la verdad.

L.F.E.D.: ¿Cómo es trabajar con niños?

R.R-P: Muy gratificante. Están tan dispuestos a aprender, a cambiar … les motiva tanto todo. Ojala mantuviéramos de adultos parte de su entusiasmo.

L.F.E.D.: ¿Cuáles considera que son los ingredientes para ser feliz?

R.R-P: No lo sé, si hubiera una fórmula ya estaría patentada. Eso sí hay cosas que facilitan la sensación de ser feliz. En mi caso la familia, la normalidad del día a día, ejercer mi profesión…

L.F.E.D.: ¿Qué le hace feliz?

R.R-P: Lo que soy y lo que tengo.

L.F.E.D.: ¿Próximos proyectos?

R.R-P: Los que me propongan.

L.F.E.D.: La felicidad está delante de…

R.R-P: mí cuando llego a casa.

¡Muchas gracias! Rocío Ramos-Paúl por concedernos esta entrevista y por las facilidades que nos ha dado para poder realizarla. 🙂 

 

“Ojala mantuviéramos de adultos parte del entusiasmo de los niños.” Rocío Ramos-Paúl
Vota este artículo
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *