HappyUp, una aplicación que mide la felicidad

¡Buenos días! En el mundo de las tecnologías nos hacemos eco hoy de una aplicación capaz de medir la felicidad, sí sí, habéis oído bien.

Se trata de “HappyUp” una aplicación de móvil gratuita para Android e iOS, cuyo objetivo es medir la felicidad y trabajar día a día en el aumento de la satisfacción personal. Esta aplicación ha sido desarrollada por el grupo de investigación de la Universidad San Jorge FelicicomLab, la Fundación Ibercibis, en la que participa el CSIC, y la empresa Simply.

happyUp

A través de un cuestionario de 21 preguntas, la aplicación recoge valoraciones sobre diversas cuestiones, como qué importancia concedemos al reconocimiento público, qué valor le damos a las condiciones materiales o hasta qué punto nos satisfacen nuestro trabajo y nuestras relaciones personales. En las áreas en las que el grado de felicidad sea inferior a 80%, HappyUp ofrece entrenamientos específicos para sentirnos más satisfechos con nuestra vida.

Dentro del grupo de investigación han intervenido psicólogos para configurar el modo de entender la felicidad, que incluye tres niveles: el juicio que cada persona emite acerca de su vida, el estado de ánimo asociado a momentos puntuales y la percepción del desarrollo de potencial individual.

happyUp2

Uno de sus investigadores señala que la principal motivación del proyecto es “la posibilidad de ofrecer de forma gratuita a la sociedad una herramienta testada en investigaciones empíricas que pueda utilizarse a través del móvil, aun siendo conscientes de la dificultad que plantea la medición de la felicidad”.

¿La probamos? 🙂

HappyUp, una aplicación que mide la felicidad
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *