Ideas y consejos para encontrar la felicidad

¡¡Buenos días!! Empezamos la semana haciéndonos eco de esta noticia que queremos compartir.

La Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP) ha realizado una lista con diez ideas o consejos para encontrar la la felicidad.

Aprovechando los días de vacaciones, además de disfrutar de tiempo de ocio y diversión, también lo podemos emplear para dedicar tiempo a la reflexión sobre cómo llevamos nuestra vida y cómo nos gustaría que fuera.

felicidad vacaciones

El objetivo de todo ser humano es ser feliz. Las vacaciones son el tiempo perfecto para reflexionar sobre qué hacemos en nuestro día a día que nos aleja de la felicidad en intentar emprender nuevos hábitos que mantener durante el año y que nos acerquen más a este objetivo universal”, afirma el doctor José Antonio López Rodríguez, vicepresidente de ASEPP.

Vivir el presente es el primer consejo para alcanzar la felicidad. La mente del ser humano está programada para pensar en el futuro y siempre de forma negativa porque la mente está premeditada para sobrevivir, no para ser feliz. Esto se modifica pensando solamente en el presente.

Debemos tener nuestras propias ideas de lo que es el sentido de la vida, nuestras ilusiones y motivaciones” indica el doctor López Rodríguez.

felicidad reflexionar

El doctor nos aporta también estas ideas para mejorar el día a día:

Hay que vivir más tranquilo y sin prisa, pero no hay que centrarse en una sola actividad.

– Es importante no vivir pendiente de la opinión de los demás, esto nos llevaría a un cambio en la actitud y en el rumbo propio.

Cada persona debe tener su propio espacio para que pueda reflexionar, leer y pensar en absoluta tranquilidad.

– Constantemente el ser humano se preocupa por pequeñas cosas que no llevan a ningún sitio. Es importante aprender a relativizar todo, a tener prioridades y a saber qué es lo realmente importante y lo que no.

– Existe una parte innata en el ser humano que debe ser desarrollada para ser feliz: la solidaridad.

felicidad solidaridad

“Es importante mantener la individualidad, pero también lo es sentirse parte de un algo más grande que da sentido a la existencia”, asegura el vicepresidente de la ASEPP. Aunque lo más importante de todo es vivir, dejar que la vida sea el propio sentido de la vida. 🙂

Fuente: infosalus.com

Ideas y consejos para encontrar la felicidad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *