Las mejores frases de Marie Curie

¡Buenos días! Hoy día, 8 de marzo, queremos dedicar nuestro pequeño espacio a todas las mujeres que nos leen, a las trabajadoras, a las que buscan trabajo, a las emprendedoras, a la madres, a las que no los son, a las que estudian, a las que dedican su vida a hacer más felices a los demás… Y hacemos nuestra felicitación extensible a través de la primera persona que ganó dos premios Nobel,  la científica Marie Curie, con sus mejores frases.

Frases célebres de Marie Curie

“La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones”

“Soy de los que piensan que la ciencia tiene una gran belleza.  Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.”

“No hay que temer a nada en la vida, sólo tratar de comprender.”

“La vida no merece que uno se preocupe tanto.”

“Convendría sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas.”

“La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.”

“El camino del progreso no es ni rápido ni fácil.”

“No hay que olvidar que cuando se descubrió el radio, nadie sabía que resultaría útil en los hospitales. El trabajo era ciencia pura. Y esto es una prueba de que el trabajo científico no debe considerarse desde el punto de vista de la utilidad directa de la misma. Se debe hacer por sí mismo, por la belleza de la ciencia y, a continuación, siempre existe la posibilidad de que un descubrimiento científico puede llegar a ser la radio como un beneficio para la humanidad.

“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora.”

 

Las mejores frases de Marie Curie
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *