10 libros de psicología y pedagogía infantil

Hoy nos adentramos en maravilloso mundo de los niños recomendando una serie de libros sobre psicología y pedagogía infantil destinados a todos los padres que deseen profundizar en cómo se desarrolla física y cognitivamente el niño, cómo son sus procesos mentales, sus diferentes comportamientos a lo largo de la infancia y adolescencia…

Seguro que es una lectura provechosa para todos los papás y también para los que no lo sean y deseen profundizar en estos apasionantes temas.

10 libros sobre psicología y pedagogía infantil:

1.- El cerebro del niño. Daniel J. Siegel y Tina Payne.

Libro de cabecera para todos los padres en el que se explican  los nuevos conocimientos cientificos sobre como esta constituido el cerebro y como madura. El neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y aportan pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad. Es uno de los mejores libros de educación infantil para padres.

2.- Cómo educar con firmeza y cariño. Jane Nelsen.

Guía para ayudar a los niños a tener autodisciplina, ser responsables, colaborar y saber resolver sus problemas.

 

3.- Duérmete, niño. Eduard Estivill.

Este libro del Dr. Estivill explica de una forma clara y sencilla el tratamiento científico para enseñar a dormir a los niños, unas normas serias y rigurosas que son recomendadas también por la Asociación Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Medicina del Sueño, y que han enseñado a dormir a millones de niños en todo el mundo.

 

4.- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Entre la patología y la normalidad. Rafael Guerrero.

Un libro con el que comprenderás que es el TDAH con un lenguaje sencillo, ademas de abordar las dificultades que tienen los chicos con esta problemática en diversos contextos.

5.- Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé. Genn Doman.

Basado en su propia experiencia, explica de forma amena la estimulación temprana y cómo potenciar la inteligencia del bebé.

6.- Aprender a educar. Naomi Aldort.

Libro de educación infantil que ofrece consejos para ayudar al niño a que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

7.- Lo mejor de nuestras vidas: desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad. Lucía Galan Bertrand.

La autora relata el maravilloso y a veces complejo mundo de las emociones de los hijos, un viaje apasionado de una madre, de profesión pediatra.

8.- Amar sin miedo a malcriar. Yolanda González.

Este libro de la psicóloga Yolanda González, una experta en la teoría de apego, trata muchos de los problemas que se encuentran los padres a la hora de educar a sus hijos. Abarca un amplio abanico de temas durante el proceso de desarrollo integral infantil, desde el momento de la concepción hasta los siete años de vida

9.- Crianza feliz. Rosa Jové.

Manual práctico de crianza en el que se rebaten algunos de los mitos de la educación tradicional. Imprescindible para que en el núcleo familiar se aprenda a desarrollar ese apego saludable que todos los niños necesitan.

10.- Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen. Adele Faber y Elaine Mazlish.

Bestseller que le dará las herramientas que necesita para ser eficaz con sus hijos y más compasivo con usted mismo.

 

 

 

¿Qué te parece nuestra selección de libros de psicología y pedagogía infantil? ¿Incluirías algún otro en esta lista? 🙂

 

 

10 libros de psicología y pedagogía infantil
5 (100%) 6 votes

Un pensamiento en “10 libros de psicología y pedagogía infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *