Plan de vida

¡Buenos días! Ya es lunes, QUE BIEN!!! jajaja siiii, vamos a empezar la semana con esa actitud, ¿os parece bien?

La semana pasada en el post Los (maravillosos lunes) os dábamos unos consejos para empezar la semana de la mejor manera y hacer del lunes un día fantástico. También hablamos de que los lunes eran como particulares 1 de enero, día perfecto para empezar nuevas cosas y nuevos propósitos. Pues a eso vamos hoy.

Mirad esta imagen (muchos la habréis visto ya)

plan de vida

 

¿Y si empezamos a partir de HOY a seguir este plan de vida?

1.- Ser feliz. ¿Cómo? No esperando nada, disfrutando de cada minuto que nos regala el día, tomando un café, pensando algo bonito, leyendo un libro, sonriendo en el trabajo, hablando con un amigo, dando un paseo…

2.- Dar amor. A tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos, a tu mascota… ¡Hay tantas posibilidades de dar amor!

3.- Hacer lo que me gusta. Si trabajas en lo que te gusta, ¡qué afortunado eres! Si no es así, dedica un tiempo al día, a la semana, a disfrutar de tus aficiones. No pienses que no hay tiempo ni que es demasiado tarde. Nunca.

4.- Viajar. No importa el destino, podemos disfrutarlo de la misma manera. Una excursión para conocer un pueblecito cercano. Ir a la playa, a la montaña, disfrutar de una puesta de sol…

5.- Seguir aprendiendo. Leer sobre lo que nos interese, apuntarse a un curso de idiomas, de nuevas tecnologías. Aprender algo nuevo es una gran satisfacción para nosotros mismos.

6.- Conocer gente nueva. Nos puede aportar muchísimo salir de nuestra zona de confort y conocer gente nueva. Podemos encontrar un amigo en el lugar más inesperado (por ejemplo en el anterior punto) y habremos encontrado un tesoro para toda la vida.

7.- Comprender mejor la vida. La vida es como viene, hay que tomársela de la mejor manera. Este es un punto complicado si, pero ya que no podemos cambiar las cosas cuando no nos vayan bien, SÍ está en nuestra mano afrontarlas de la mejor forma. Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Si no la tiene ¿para qué preocuparse?.

8.- Ignorar malas vibraciones. Y mejor aún si las apartamos, que estén lo más lejos posible.

9.- Ser yo, quererme y respetarme. No hay quien nos juzque más que nosotros mismos. Aprendamos a valorarnos y a querernos más. Somos únicos y nadie mejor que nosotros para cuidarnos.

Terminamos con esta maravillosa cita del escritor Alejandro Dumas:

“La vida es fascinante: sólo hay que mirarla  a través de las gafas correctas.”

la vida es fascinante

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *