Ponle freno a los pensamientos negativos

¡Buenos días! ¿Cuántas veces, cuando nos preocupa algo o tenemos un problema, pasamos horas y horas pensando en él, sin llegar a solucionarlo y al final parece que sea mucho mayor de lo que en realidad es? ¿Cuántas veces nos hemos repetido ya la fabulosa frase: “sufrimos más por lo que nos imaginamos que pasa que por lo que en realidad sucede”?

sufrimos más

¿Y qué podemos hacer para quitarnos estos pensamientos negativos?

– Ver el problema desde otro punto de vista. Intentar tener una visión más objetiva de la situación que nos provoca angustia nos puede ayudar a que el problema no se nos vaya de las manos y parezca mayor. Hablarlo con una persona de nuestra confianza para que nos abra los ojos nos puede servir de gran ayuda.

– No pensar en el problema. Distraerse, una buena solución es realizar actividades que nos resulten placenteras para sentirnos mejor y ver las cosas desde un punto de vista más positivo. Leer un libro, ver un programa de humor, salir con  los amigos, escuchar música…

triste+musica, feliz

– Autocontrol. Una de las cosas que aconsejan algunos psicólogos en esta situación es que cuando se nos presenten los pensamientos negativos debemos decir una palabra (“BASTA”, “YA ESTÁ”, “NO”…) que nos obligue a bloquear de forma automática  ese pensamiento.

– Y recordar que nada de lo que nos preocupe es para siempre. Como decía Khalil Gibran “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Llegará un momento que la situación mejorará, poco quedará de lo que nos hacía sufrir y nuestro estado de ánimo cambiará a mejor. 🙂

por muy larga que sea la tormenta

Y no podemos terminar este post sin esta frase que dice tanto…

“Si te dieras cuenta de cuan poderosos son tus pensamientos,

nunca tendrías pensamientos negativos” 🙂

Vota este artículo

7 reflexiones sobre “Ponle freno a los pensamientos negativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *