¿Quieres ser feliz? Deja a un lado estas 10 cosas

¡Buenos días! Hoy empezamos la semana restando, en lugar de sumar. Vamos a dejar de lado estas diez cosas que nos “roban” felicidad.

ser_feliz_depende_de_ti

1.- Repartir culpas. Lo solemos hacer muchísimo, ¿verdad? Cuando lo más sensato es asumir la responsabilidad, aprender del error y tomar otro camino la próxima vez. Ganaremos en seguridad en nosotros mismos.

2.- Impresionar a los demás. ¿Con qué? ¿Con cosas materiales? Ropa, coche… Lo que admirarán los demás serán esas cosas y no a nosotros. La verdadera felicidad la encontramos en las personas que nos aceptan y nos quieren como somos.

3.- Aferrarse a lo conocido. Vale la pena arriesgarse, ¡siempre! En el peor de los casos, aprendemos. Dejar pasar las oportunidades por miedo a equivocarse y quedarse con la duda, nos aleja de la felicidad.

“Si no arriesgas nada, lo arriesgas todo”

mensajes positivos

4.- Interrumpir a quien habla. Una mala costumbre que tenemos. HAY QUE ESCUCHAR. Todas las personas necesitan ser escuchadas y ver que a los demás les importa lo que dicen.

Cuando interrumpimos a alguien, en realidad le estamos haciendo ver que no nos interesa nada lo que está diciendo. No sólo es un gesto de mala educación, seguramente nos estamos perdiendo una visión diferente, pero interesante, a la nuestra.

5.- Quejarse. El tiempo que perdemos quejándonos, debemos de utilizarlo buscando soluciones para mejorar el problema.

6.- Controlar a los demás. Que hagamos las cosas de una determinada forma porque nos funciona, no significa que los demás lo tengan que hacer igual. Dejemos que todo el mundo tenga sus opiniones y su manera de ser.

7.- Criticar. Todos somos únicos, geniales, estupendos…

“Todos somos genios. Pero si juzgamos a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido.” Einstein.

todos  genios

8.- Sermonear. Por mucha razón que creamos que tenemos no se puede imponer a todos los demás nuestro modo de ver la vida y de hacer las cosas.

9.- Lamentarse por los errores cometidos. Ya lo sabemos, gracias a los errores, aprendemos. Quedémonos con eso y sigamos adelante.

positivo-caer

10.- Tener miedo. Si quieres algo, atrévete a perseguirlo. Da el primer paso. ¡Haz algo!. Qué triste es cuando dejamos ir nuestros sueños y nuestras ilusiones porque nunca tuvimos valor de luchar por lo que tanto queríamos.

sufrimos más

Recuerda: si no es ahora, ¿cuándo? Aprovecha el momento, lucha, esfuérzate, persevera, vive, sonríe, ama, diviértete y SE FELIZ!! 🙂

fuente: inc.com

¿Quieres ser feliz? Deja a un lado estas 10 cosas
5 (100%) 1 vote

Un pensamiento en “¿Quieres ser feliz? Deja a un lado estas 10 cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *