Todos somos genios

¡Buenos días! Vamos empezar el miércoles con la historia de las dos vasijas, algunos ya la conoceréis, y la importancia de no compararnos con nadie, no desear ser quien no somos ni tener lo que no tenemos. Podemos ser muy grandes siendo nosotros mismos y valorar y disfrutar lo que tenemos.

Las dos vasijas

Hace mucho tiempo un aguador tenía dos vasijas que utilizaba para transportar agua a su aldea. Las llevaba sujetas a los extremos del palo con el que las transportaba.

Una de las vasijas ya era muy vieja, además tenía unas grietas por las cuales perdía por el camino la mitad del agua que transportaba.

El hombre hizo el mismo trayecto durante dos años. La vasija más nueva estaba muy orgullosa del trabajo que realizaba, esa era la misión para la que la habían creado y la realizaba muy bien. Mientras, la vieja, sentía impotencia a la vez que vergüenza, de ver que sólo llegaba a realizar bien la mitad de su tarea, aunque las grietas fueran provocadas por los años de tanto trabajo.

Un día, no pudo callar más y le dijo a su dueño:

– Te pido perdón, debido a mis grietas sólo consigo llevar la mitad de mi carga, no me puedes aprovechar bien.

El hombre sonriendo le contestó:

– Cuando regresemos, observa bien tu parte del camino.

Y así lo hizo. Durante el camino de regresó, la vieja vasija comprobó que por el lado donde ella estaba, crecía muchas flores y plantas preciosas.

las dos vasijas

– ¿No crees que el lado por el que tu pasas es mucho más bello? Sabiendo que tenías grietas, saqué el lado positivo y las aproveché para regar las semillas que iba plantando. Gracias a que tú las has regado cada día, he conseguido recoger hortalizas y flores. En mi casa siempre hay flores frescas y durante mucho tiempo mi familia y yo nos alimentamos de esas verduras y legumbres. Si no fuera por como tú eres, con tus capacidades y limitaciones,¿cómo podría haber tenido todo eso?

Todos tenemos grietas, defectos, limitaciones… nunca debemos sentirnos mejor o peor que otros.  Lo mejor que podemos hacer es saber ver el lado positivo y aprovecharlo para obtener buenos resultados.

todos somos genios

“Todos somo genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.” Albert Einstein

Si te gustan las fábulas y las historias bonitas, puedes ver más aquí y aquí 🙂

Todos somos genios
5 (100%) 4 votes
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

2 thoughts on “Todos somos genios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *