Alimenta tu talento con estos 6 (sencillos) trucos

Todas las personas nacemos con una serie de talentos. Es nuestra actitud ante la vida lo que hace que estos no solo se mantengan sino que crezcan. Con estos pequeños gestos para alimentar nuestro talento que compartimos hoy vamos a conseguir que aumente nuestro potencial a la vez que, si nos mantenemos receptivos, curiosos y motivados, podemos desarrollar otros nuevos dones naturales.

aumentar el talento

Trucos para alimentar nuestro talento:

1.- Dedica tiempo y esfuerzo a tu talento.

El talento es como un músculo, necesita dedicación para desarrollarse y los mejores ejercicios para ello son la fuerza de voluntad y el trabajo constante.

2.- Confía en ti.

Si no te crees lo capaz que puedes  llegar a ser, difícilmente conseguirás cualquier objetivo. Ten conciencia de tus capacidades.

3.- Sal de la rutina, haz cosas diferentes.

Como decía Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” Intenta cada día hacer algo de otra manera a la que lo suelas hacer habitualmente. Se trata de salir de tu zona de confort, esa que nos resulta muy cómoda pero terriblemente monótona. Puedes empezar por pequeños gestos: tomar un camino  diferente cuando haces tus recados, apuntarte a un curso para aprender chino, atreverte a cocinar platos distintos…

4.- No guardes tu talento para ti.

Haz que lo vean los demás. No solos mejoras tu imagen sino ayudas a aumentar la autoconfianza y estar receptivo a a desarrollar otros nuevos.

5.- Dedícate tiempo.

Exclusivamente para ti. El estrés y la vida diaria nos lleva a ir realizando nuestras actividades cotidianas de forma monótona  priorizando nuestro tiempo a realizar actividades para complacer a los demás. Para un momento. Dedícate un tiempo a la semana a hacer algo que sea sólo para ti, a tu hobby, a cuidarte, a enriquecerte como persona…

6.- Visita lugares diferentes y conoce gente nueva.

Aprovecha tu tiempo libre para conocer nuevos sitios de tu ciudad, viajar… Si tu economía no te lo permite puedes apuntarte a alguna asociación que organice excursiones, rutas a pie… ¡seguro que conoces a gente muy interesante!

“Todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo.” George Lucas

 

Alimenta tu talento con estos 6 (sencillos) trucos
5 (100%) 3 votes
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *